El Gobierno regional se encuentra a la espera de la respuesta de la empresa Herce tras las puntualizaciones realizadas al proyecto de ciudad deportiva desde la Consejería de Urbanismo.
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, recordaba este lunes en la capital conquense que la Junta autorizó que el entorno estuviese regulado por la figura urbanística urbanística de Proyecto de Singular Interés para permitir la construcción de la ciudad deportiva. «Sacamos a concurso, vendimos y adjudicamos la parcela a la empresa que está desarrollando los proyectos. Nos ha presentado unos anteproyectos y los técnicos de la Consejería de Urbanismo han efectuado una serie de alegaciones que tienen que contestar la empresa».
Estas mismas fuentes han destacado la necesidad de «no olvidar que se trata de una iniciativa privada y lleva los ritmos que marca la empresa. Desde el punto de vista de la administración tenemos hechos todos los trámites oportunos para que en el momento que nos presenten los proyectos se le puedan dar las licencias y que puedan construir».
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó en marzo de 2023 la parcela, valorada en 2,1 millones de euros, en la que se iba a levantar un complejo deportivo en el área de 'El Terminillo', en las inmediaciones del futuro Hospital Universitario de Cuenca. La parcela tiene una superficie de más de 35.000 metros cuadrados y tendrá un uso dotacional deportivo para construir un complejo con una inversión de más de diez millones de euros por parte del grupo empresarial Herce, que podría crear entre 30 y 50 empleos, según la ocupación y temporada.
En abril de 2021 el presidente de Castilla-La Mancha firmó el protocolo que permitía la innovación del Proyecto de Singular Interés (PSI) de 'El Terminillo' a través de la colaboración entre el sector público y el privado para poder desarrollar este proyecto deportivo en la ciudad de Cuenca.