Autoprima presenta sus nuevas y modernas instalaciones

Redacción
-

Medio millar de personas conocieron los 11.000 metros cuadrados entre taller y exposiciones de este concesionario ubicado en la Travesía de la Cruz Roja

La inauguración del concesionario sirvió también para presentar algunos modelos nuevos de Mercedes - Foto: Javier Guijarro

Autoprima ha presentado sus nuevas y modernas instalaciones con las que cuenta en la Travesía de la Cruz Roja sin número y desde las que prestará un servicio de calidad y con los medios más modernos y actualizados a sus clientes. Fue una presentación multitudinaria en la que tanto administraciones, empresas clientes mostraron un fuerte respaldo al a marca, asistiendo al evento cerca de 500 personas. En total son más de once mil metros cuadrados perfectamente dotados tanto en la parte de exposición como en la parte de talleres que responden al constante crecimiento de esta marca en la provincia, pues es la Premium más vendida e incluso supera a marcas generalistas en este apartado.

Gracias a esta positiva evaluación, este concesionario ha pasado en nueve años de ser una modesta instalación en la que trabajaban 10 personas a situarse en estas moderas instalaciones con un equipo de 30 profesionales. Este crecimiento de la marca ha ido acompañado de una fuerte inversión por parte de este grupo empresarial conquense que ha querido pujar por su tierra para dar el mejor servicio a empresas y particulares. En concreto se ha realizado una apuesta de alrededor de un millón y medio de euros con el fin de cumplir los requerimientos de las marcas y que se han traducido en distintos espacios como 2.000 metros cuadrados para exposición y venta de turismos y furgonetas Merdedes-Benz, con zonas diferenciadas para distintos tipos de vehículos, así como vehículo nuevo y ocasión, además de nuevos despachos para consultoría y configuración de modelos online. En estas instalaciones también hay más de 3.000 metros cuadrados de taller, con puestos de trabajo individuales para cada mecánico, servicios de diagnosis, reparación, mantenimientos, servicio de neumáticos y como gran novedad un nuevo departamento de chapa y pintura con modernas cabinas de pintura y la última tecnología en reparaciones de carrocería.

Otras zonas de estas instalaciones son un amplio almacén de recambios y zona de venta por mostrador, amplias zonas exteriores de exposición de vehículos y de movilidad.

Autoprima presenta sus nuevas y modernas instalacionesAutoprima presenta sus nuevas y modernas instalaciones

Grandes números. Esta gran apuesta viene avalada por los buenos números que está ofreciendo este concesionario y es que a sus registros en ventas de vehículos nuevos hay que sumar su enorme progresión en vehículos seminuevos y de ocasión que han otorgado un gran valor añadido al negocio. En concreto desde el año 2013, desde que Autoprima comenzó a trabajar con la división de turismo y furgonetas, el concesionario ha vendido 3.000 vehículos entre vehículos nuevos y de ocasión. Además, desde Autoprima han mejorado mucho el servicio postventa en los últimos años, creciendo en medios y servicios, y es que la multiplicación de vehículos Mercedes a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca por el aumento de las venas ha venido acompañado por un lógico incremento de los servicios de diagnosis, mantenimiento y reparación.

Presentación de modelos. Además, conscientes de que la automoción estará ligada en el futuro a la movilidad eléctrica, se mostró una serie de vehículos 100% eléctricos aprovechando este evento de inauguración. Así, tuvieron protagonismo, por un lado, los modelos EQC y EQB y como gran novedad el modelo EQE cuya presentación nacional será el 16 de junio, pero que presenta Autoprima hoy en Cuenca como Primicia. El nuevo EQE Berlina tiene un diseño deportivo exterior y con un interior en el que destaca su pantalla MBUS al igual que ocurría con su antecesor el EQS, contando con un motor de lanzamiento del 350+ con 292 cv y al AMG EQE 434 MATIC con 476 cv. Las autonomías de estos vehículos son muy importantes y pueden alcanzar los 645 kilómetros en carretera y 740 km en ciudad. La inauguración de este concesionario ha servido también para presentar algunos modelos nuevos de mercedes que la marca tuvo la cortesía de acercar a Cuenca. Concretamente la nueva clase V Eléctrica EQV y la nueva CITAN, de la familia de ligeros. En cuanto a EQV, se trata del primer monovolumen 100% eléctrico de Mercedes Benz fabricado en España, con una potencia de motor de 150 kilowatios que es equivalente a 204 cv, con capacidad de hasta 8 plazas y autonomía de más de 350 kilómetros. Además, recién salida al mercado se ha mostrado, la pequeña de la familia de ligeros, la Nueva CITAN, que cuenta con dos versiones, un furgón 100% profesional y tourer, para transportar pasajeros, pudiendo llegar el furgón a tres plazas y la tourer a cinco plazas.. En este caso la motorización cuenta con dos versiones de gasolina de 102 y131 cv y dos versiones diésel de 70 y 95 cv, y tendrá a futuro una eléctrica. En turismos se contó en la exposición con el deportivo clase A 45 AMG, que parece un compacto más, pero esconde el 4 cilindros más potente del mercado con 421 cv, tracción total 4Matic y posibilidad de convertirlo en tracción trasera.