'Tu comida en casa' llega a más municipios y pedanías

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva 'app' que sirva para evaluar el servicio y las condiciones de los usuarios y un estudio sobre el impacto del programa de la mano de la UCLM

'Tu comida en casa' llega a más municipios y pedanías

La Diputación de Cuenca continúa incrementando el número de municipios donde presta el servicio 'Tu comida en casa' con la incorporación al mismo de Villanueva de la Jara, San Lorenzo de la Parrilla, Casasimarro, Villar de Olalla y las ocho pedanías de Cuenca capital con la firma de los convenios de colaboración.

Una firma que ha estado presidida por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y en la que han participado la diputada de Servicios Sociales, Eva García; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Soliva; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León; la de San Lorenzo de la Parrilla, Virginia Martínez; el alcalde de Casasimarro, Óscar Pinar; y el de Villar de Olalla, Daniel Ayllón.

El presidente provincial ha destacado con estas nuevas incorporaciones el servicio abre la posibilidad a que se preste en 233 municipios, es decir, el 98% de la provincia y demuestra la buena acogida que ha tenido esta iniciativa. En este sentido, ha incidido que en su primer año de funcionamiento ha sumado cerca de 300 usuarios y mantiene la previsión de alcanzar los 700 en las dos primeras anualidades puesto que según los cálculos que se manejan los nuevos municipios pueden aportar unos 120 nuevos beneficiarios.

Martínez Chana ha recordado que este programa fue una apuesta ambiciosa dada la complejidad de la provincia que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones financiados entre el Gobierno regional mediante los fondos Next Generation, y la Diputación de Cuenca con el objetivo de que se mantenga en el tiempo por los beneficios tanto para los mayores como para el tejido empresarial al recordar que las empresas con las que se ha contado son de la propia provincia y apostando por los productos de kilómetro cero.

Un ejemplo de esta vocación de permanencia es la creación de una aplicación para los repartidores que, según ha anunciado el presidente, servirá para recoger datos que permitan evaluar tanto la calidad del servicio como las condiciones en las que se encuentran los usuarios.

Del mismo modo, también ha apuntado la realización de un estudio con la Universidad de Castilla-La Mancha donde medir el impacto que mantener una dieta de calidad puede tener en los mayores de la provincia.

Por su parte, la diputada de Servicios Sociales ha destacado que este programa persigue aumentar los recursos disponibles para nuestros mayores pero también la creación de una red asistencial que les permita permanecer en sus hogares el máximo tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Por parte de los ayuntamientos participantes, la concejal de Cuenca y la alcaldesa de Villanueva han agradecido la posibilidad de poder sumarse a este programa destacando la colaboración institucional que lo ha hecho posible y que se traduce en múltiples beneficios para los usuarios y en una gran tranquilidad para las familias.