'La Pasión' de Floquet llega a Guadalajara gracias a la FAP

Redacción
-

Esta exposición pertenece a la colección de Roberto Polo y se puede ver en el Espacio de Arte Antonio Pérez de la capital alcarreña hasta el próximo 7 de octubre

'La Pasión' de Floquet llega a Guadalajara gracias a la FAP

La exposición La Pasión de Pierre Louis Flouquet, podrá visitarse hasta el 7 de octubre de 2023 en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara, en colaboración con la Fundación Antonio Pérez, en la que se muestran una serie de gouaches y tintas chinas realizadas entre los años 1927 y 1931.

Ayer tuvo lugar la inauguración donde participó el director de la FAP, Jesús Carrascosa, el coleccionista de arte y propietario de las obras, Roberto Polo, la diputada de Cultura de Guadalajara, Rosa García, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos. De esta forma la fundación continúa llevando el arte y la repercusión cultural más allá de las fronteras conquenses y refuerza el vínculo con la provincia alcarreña después de que el pasado mes de marzo.

Con la exhibición de estas obras, que ya estuvieron hace unos meses en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, se da continuidad al convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca.

Las obras expuestas son el resultado creativo de un artista polifacético que poseía una visión modernista de un catolicismo renacido durante las vanguardias y que conjugaba las resonancias de viñeta animada o las abstracciones líricas.

La obra transgresora de Flouquet nos muestra una Pasión de Cristo inmersa en la época convulsa del periodo de entreguerras con los paisajes urbanos de fábricas a pleno rendimiento como símbolo tanto del sufrimiento divino como del sufrimiento humano.