'The Times' revela los hoteles secretos con más enca de España

Servimedia
-

La prestigiosa publicación destaca el encanto orográfico nacional y las oportunidades que da el país a los amantes de la naturaleza y el buen comer

Hotel Vestige Son Vell en Menorca - Foto: vía Servimedia

La revista británica 'The Times' ha publicado recientemente una guía con algunos de los secretos turísticos mejor guardados en España: 26 hoteles muy especiales que se desmarcan de lo tradicional. Se encuentran en parajes que destacan por su exclusividad, elegancia y apacibilidad. Es el caso de Menorca, que aguarda el nuevo hotel boutique Vestige Son Vell; o Casa Las Terrazas, una villa con vistas al campo situada en el municipio gaditano de Vejer de La Frontera.

'The Times' destaca que "España es mucho más que paquetes de vacaciones, costas llenas de gente y calor sofocante", al entender que este país también es famoso por su paisaje salpicado de casas rurales y sus tranquilos tramos de costa.

Ejemplo de ello son tres de los hoteles que destacan en Islas Baleares, donde despunta Vestige Son Vell, un nuevo hotel con 34 suites rodeadas de jardines y huertas, dos restaurantes que sirven productos de la isla y situado muy cerca de Son Xorigeur, en Menorca.

También Cas Gasí, próximo al pueblo ibicenco boho-chic de Santa Gertrudis, en el corazón de esta isla; o Can Ribera, en Mallorca, un hotel rural con vistas a la sierra de Tramontana.

Las Islas Canarias también están presentes con el Parador de Cruz de Tejeda, una mansión renovada del siglo XIX que ahora es un refugio de cuatro estrellas en el centro del tranquilo pueblo de Muro. También Buenavista Lanzarote Country Suites, cinco suites que se encuentran inmersas en los viñedos volcánicos de los espectaculares campos de lava de Lanzarote.

Cataluña y Comunidad Valenciana son recogidas por 'The Times' gracias a Cava & Hotel Mastinell, un hotel temático del vino cerca de Barcelona situado en el municipio de Vilafranca del Penedés; o también Casa Bonay, en Barcelona, un pequeño complejo con 67 habitaciones ubicado en un enclave artístico: el distrito del Eixample.

La Costa Blanca aparece con el Hotel Ritual de Terra & Spa, una de las estancias con más clase de la zona con 42 espaciosas habitaciones que dan al mar o se asoman a la montaña del Montgó. También en Valencia se encuentra el Palacio Vallier, con habitaciones de estilo art déco, ataduras de mármol blanco y negro, elegantes acentos dorados y patrones geométricos. Entre las montañas de Alicante despunta Vivood, en el municipio de Benimantell, alzado sobre una colina en el embalse de Guadalest.

Hoteles en el norte

La cornisa cantábrica se destaca como el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el buen comer. 'The Times' destaca que, en verano, los españoles que se dirigen a esta zona buscan "las playas de arena blanca del norte; Galicia es una de las favoritas. Aquí el clima es más cambiante, pero con temperaturas que pueden ser diez grados menos que en la costa del sur". En ella, destaca O Lar do Mar, en Carnota, un edificio de piedra de 200 años de antigüedad que consta de dos cabañas de dos dormitorios conectadas por un pajar de un dormitorio.

Asturias está en la guía británica con la Casona de la Paca, una mansión rosa situada en Cudillero con vistas a la montaña; así como con El Moderne, en Gijón, a solo unos pasos de las dos playas que bordean esta pequeña ciudad asturiana.

País Vasco figura con el Hotel Nafarrola, en Bermeo, junto a los humedales de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, conocidos por su increíble avifauna y sus playas; y el Hotel María Cristina, en San Sebastián, diseñado por Charles Mewes, el hombre detrás de los hoteles Ritz en París y Madrid.

Helguera Palacio Boutique Antique es el hotel 'only adults' que data del siglo XVII y que está ubicado en Las Presillas, en los Valles Pasiegos, a tan solo 30 minutos en coche de Santander.

Hospedajes en el sur

Solo cuatro provincias andaluzas están presentes en la guía elaborada por 'The Times': Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva. Marbella alberga La Fonda Heritage Hotel, un retiro repleto de encanto en pleno casco antiguo; pero, también, La Zambra, uno de los lugares escogidos por las celebrities que anualmente visitan la ciudad.

En Cádiz, Iris Zahara es recomendado para los "amantes de la comida de Zahara de los Atunes", propiedad del chef español José Pizarro y su socio Peter; a la par que Casa Las Terrazas, con vistas al campo en Vejer de la Frontera.

El Hotel Las Casas de la Judería es destacado por la cabecera británica como el "hotel con más encanto de Sevilla"; así como Caballo de Hierro, en el municipio onubense de Zufre, una finca privada rodeada de 2.000 hectáreas de campo en el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

'The Times' recorre el interior de España a través de cuatro parajes: la Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm, un antiguo monasterio transformado en hotel situado en Salamanca; y el Parador de Cuenca, edificado sobre un desfiladero.

Extremadura figura con Hospes Palacio de Arenales & Spa, la antigua residencia de verano de la familia Golfin, estrechamente vinculada con la reina Isabel, y que está situada a las afueras de Cáceres.

Por su parte, Madrid también está presente con el hotel Only You, situado en uno de los barrios más cool de Madrid, Chueca, una zona con "hermosos edificios con balcones, plazas vibrantes y una mezcla de boutiques y restaurantes".