Estibaliz Martyn, en la apertura del Año Cultural China-España

REDACCIÓN
-

La actriz y cantante afincada en la comarca de Tarancón cautivó a los más de 2.000 asistentes con su interpretación en chino.

Estibaliz Martyn, en la apertura del Año Cultural China-España

La cantante lírica, actriz, y también modelo, conquense Estíbaliz Martyn participó el pasado 27 de marzo en el concierto inaugural en Madrid del Año Cultural y Turístico China-España, ante cerca de 2.000 invitados. El ministro chino de Cultura y Turismo, Hu Heping, encabezó una delegación que visitó España para asistir a la ceremonia de apertura en el auditorio nacional de música de la capital española. 

Estíbaliz Martyn, afincada en la comarca de Tarancón, fue la única española que cantó, atreviéndose incluso con la lengua china y con interpretaciones a capela. En concreto, la prestigiosa soprano cantó Te quiero China, con la que cautivó al público al poner en valor la amistad entre Chinca y España. Este concierto inaugural fue presentado por la Orquesta Nacional Tradicional de China y la Ópera de Pekín, junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Flamenco española.

A través de la música y el arte quedó reflejado el entendimiento mutuo entre China y España en el cincuenta aniversario de las negociaciones entre ambos países, y sin duda la actuación de la cantante conquense fue histórica. Martyn viajó desde Dubai para atender este compromiso profesional y después de Semana Santa comenzará la preparación de otras actuaciones, como la que tiene previsto realizar el próximo mes de mayo en Castilla-La Mancha.