Tolón traslada el apoyo del Gobierno con los retos de Cuenca

Redacción
-

La delegada del Gobierno mantiene un encuentro con el alcalde, Darío Dolz, y destaca la colaboración entre las administraciones como una herramienta "fundamental porque todos compartimos el mismo objetivo que es mejorar la vida de nuestros vecinos".

Tolón traslada el apoyo del Gobierno con los retos de Cuenca

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado este martes Cuenca donde se ha reunido con su alcalde, Darío Dolz, con quien ha mantenido un encuentro institucional en el que han repasado los retos y oportunidades de la ciudad y los asuntos relacionados con la Administración General del Estado.

Milagros Tolón ha afirmado tras el encuentro que la colaboración entre las administraciones "es fundamental porque todos compartimos el mismo objetivo que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", y ha manifestado su disposición "para trabajar y fortalecer esa cooperación" y abordar los retos y oportunidades que ofrece la ciudad de Cuenca.

La delegada ha indicado que Cuenca "tiene un excelente alcalde que defiende los intereses de su ciudad por encima de cualquier cosa" y, en cuanto al contenido de la reunión, se ha referido a proyectos que dependen de la inversión del Estado como la Comisaría de Policía "que está prácticamente terminada" o el inicio de las obras del Centro de Estudios Penitenciarios.

También ha señalado el aumento de la aportación del Estado al Consorcio de Cuenca, al igual que en Toledo, "para la rehabilitación de nuestros cascos históricos" como un elemento "importante para el desarrollo económico de nuestras ciudades".

Por su parte, Darío Dolz ha agradecido a Milagros Tolón su visita a Cuenca y su disposición a colaborar para trasladar a los ministerios los proyectos y las demandas que reclaman los ciudadanos conquenses y que requieren de la intervención del Gobierno de España.

En la reunión han estado también presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Régimen Interno y Coordinación Institucional, Saray Portillo, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.