Balance muy positivo del Verano Deportivo Inclusivo

Redacción
-

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento e impartidas por Amiab han tenido como novedad la inclusión de personas con discapacidad.

Balance muy positivo del Verano Deportivo Inclusivo

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y la responsable de Actividades Deportivas de Amiab, Arantxa Granero, junto a los monitores Paloma Picher y Luis Cano, han hecho un balance muy positivo de la segunda edición de la iniciativa Verano Deportivo, que este año además ha sido inclusivo. De lunes a jueves los vecinos y vecinas de Cuenca han podido disfrutar de diversas actividades gratuitas al aire libre en los parques de Santa Ana, Los Moralejos y Los Príncipes; jornadas en las que han participado además miembros de las asociaciones Aspadec, Cadig Crisol, Adocu y Grupo 5.

El objetivo, ha destacado la edil Charo Rodríguez, es "fomentar el deporte al aire libre y los hábitos de vida saludables incluyendo a todas las personas que deseen participar independientemente de sus capacidades". La concejala de Deportes ha explicado además que esta idea "ha encajado y funcionado a la perfección con el motivo social de hacerlo inclusivo, por lo que la idea es seguir llevando a cabo estas actividades el año que viene".

Por su parte, Arantxa Granero se ha mostrado muy satisfecha con la participación de este año, ya que siempre se ha mantenido el mismo número de participantes, que acudían en grupos fijos durante todas las jornadas; una cifra que ha girado entre 10 y 15 participantes, ascendiendo hasta 50 en la clausura. Además, ha explicado que la mayoría de participantes eran mujeres con una edad en torno a los 50 años que a veces acudían con sus hijos.