Cristina Domínguez realiza un mural en el CEIP Hermanos Valdés

Redacción
-

Cristina Domínguez, de Iniesta, será premiada por el Gobierno regional el próximo 8 de marzo, junto a la joven científica de Montalbo, Marina Sánchez Calleja.

Cristina Domínguez realiza un mural en el CEIP Hermanos Valdés

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha visitado el mural que está realizando la artista conquense Cristina Domínguez Segovia, CRIDOSE, en el colegio público 'Hermanos Valdés' de la capital, promovido por el Centro de la Mujer de Cuenca.

López ha podido comprobar cómo avanza el proyecto artístico dedicado a la educación en igualdad y la promoción de la lectura, acompañada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Soliva; la delegada provincial de Igualdad, Ana Olmeda; y la directora del centro educativo, Dionisia Talavera.

Las tres han aplaudido esta iniciativa del Centro de la Mujer de Cuenca, que gestionan el Ayuntamiento de Cuenca de la mano del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; y del CEIP 'Hermano Valdés', de utilizar el arte urbano para llamar la atención y sensibilizar a los más jóvenes sobre dos aspectos tan importantes para su desarrollo, como son la igualdad de género entre hombres y mujeres y el valor de la lectura como fuente de conocimiento, imaginación, inspiración, espíritu crítico, etc.

CRIDOSE, nombre artístico de Cristina Domínguez Segovia, es una artista y muralista de Iniesta (Cuenca), promotora de proyectos artísticos inclusivos, como el Festival de Arte Urbano Astarté que organiza anualmente en su localidad natal. Su labor le ha valido para ser reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Día Internacional de las Mujeres 2024, junto a la joven científica de Montalbo, Marina Sánchez Calleja. Ambas recibirán su premio el día 8 de marzo, en el acto institucional que tendrá lugar en Quintanar del Rey.

La delegada de la Junta ha aprovechado la ocasión para felicitar a ambas y se ha mostrado "orgullosa" de que Cuenca "cuente con mujeres que, a pesar de su juventud, ya son referentes en su comunidad, pero, sobre todo, que están muy implicadas, cada una desde su ámbito, con el desarrollo y el bienestar de los demás. Son un orgullo para todos y todas".