El PP vuelve a airear la ley que deja 'expropiar' tierras

L.G.E.
-

"Quien está provocando que nuestras tierras sean cada vez menos rentables es el que tiene la posibilidad de hacer expropiaciones", insinúa el diputado Juan Antonio Moreno Moya

El PP vuelve a airear la ley que deja 'expropiar' tierras

Arranca la segunda semana en la que Castilla-La Mancha está pendiente de las movilizaciones de agricultores y ganaderos. En este contexto tan caldeado del PP ha vuelto a airear que en Castilla-La Mancha hay una ley que permite declarar tierras infrautilizadas para formar un banco de tierras. Lo ha hecho hoy el diputado Juan Antonio Moreno Moya después de acusar al Gobierno regional de "provocan que las tierras de nuestros agricultores sean cada vez menos rentables". "¿Recuerdan la ley de expropiación de tierras forzosas de la Junta?", recordó, "esperemos que nuestros agricultores no se vean perjudicados por esa ley". Deja caer que "quien está provocando que nuestras tierras sean cada vez menos rentables es el que tiene la posiblidad de hacer expropiaciones".

También Juan Antonio Moreno criticó que con la que hay montada la propuesta que haga la Junta de Comunidades vaya por facilitar financiación a través de entidades bancarias. Afea a la Junta que su "única idea es poner a los agricultores préstamos". Al respecto, recalca que "cuando un agricultor está en la calle es porque no ve beneficio a su trabajo ¿y creen que la solución es que se meta en un préstamo?". Insiste en que "cuando alguien está mal no tiene dinero para meterse en un préstamo".

En el PP ven mucho más prácticas las medidas que presentaron a votación la semana pasada en las Cortes y que fueron rechazadas por la mayoría del PSOE. Moreno señaló que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "lleva una semana callado ante las reivindicaciones del sector". Lamenta que "solo ha hablado con su voto en estas Cortes el pasado jueves y no fue realmente positivo".