¡Hala Madrid! y nada más...

Manu Reina
-

La Peña Madridista Almendruqueros Blancos sigue desde muy cerca al Real Madrid y lo hace con un centenar de socios, la mitad de los vecinos censados en Almendros

¡Hala madrid! y nada más... - Foto: Almendruqueros Blancos

Es una gran familia. El lazo de unión son unos mismos colores y una pasión compartida. El fútbol les fascina y siguen desde muy cerca y de manera especial al Real Madrid. Esa es la mejor descripción que puede hacerse a la hora de hablar de la Peña Madridista Almendruqueros Blancos, que cuenta actualmente con 102 socios inscritos. Es una cifra que tiene mucho mérito porque supone prácticamente la mitad de la población censada de Almendros, un pequeño municipio de la provincia que apenas supera los dos centenares de vecinos.

El presidente, Fernando Plaza, explica que la peña «ha conseguido que la mitad del pueblo se haga socia»y dar forma a una asociación que dinamiza por completo la vida social de la localidad. Hasta el punto de que su actividad y las ventajas de ocio que ofrece han acaparado la atención no solo de madridistas, sino también de vecinos que, pese a que defienden los colores de otros clubes, tienen hueco en esta agrupación, principalmente de «amigos», expresa. Al fin y al cabo, todos y cada uno de ellos se conocen y no hay nada más bonito que «ver el fútbol juntos, divertirnos y compartir la misma pasión con la gente de tu pueblo», apunta el máximo representante.

La Peña Madridista Almendruqueros Blancos se fundó poco después de superar la pandemia, por lo que su actividad se cuenta en dos años y medio. Podría parecer breve, pero es un periodo más que suficiente como para haber ido a ver al Real Madrid no solo al Santiago Bernabéu, que es un estadio que conocen de memoria, sino también a Kiev (Ucrania) o París, por mencionar solo algunos destinos. También han recorrido gran parte de España, como Barcelona o Valencia.

¡Hala madrid! y nada más...¡Hala madrid! y nada más... - Foto: Almendruqueros Blancos

Cuando no acuden a un partido en persona, no hay ningún problema. Fernando Plaza detalla que «quedamos en el pueblo y usamos un local que nos ha cedido el Ayuntamiento para poder ver todos juntos el fútbol». En esas quedadas convierten Almendros en una de las capitales del madridismo. Para que la jornada sea fructífera, «comemos todos juntos, bebemos y disfrutamos del partido con mucha emoción». El resultado siempre importa para estos aficionados, aunque priorizan el bienestar.

Ahora mismo son un centenar de socios. La inversión que recaudan de unas inscripciones muy económicas se destinan para realizar grandes comilonas. En una de ellas consiguieron que el portero de los años 80 del Real Madrid, Agustín Rodríguez, acudiera al encuentro como leyenda y embajador del club con las peñas. En este evento, marcado por la emoción, pudieron conocer historias y anécdotas del guardameta blanco, que animó a la peña a hacer actividades solidarias. Y es justo lo que hace esta peña conquense, puesto que también tienen fines solidarios. 

Del total de inscritos, el 60 por ciento son hombres y el 40 restante son mujeres. Lo bonito de esta agrupación es que sus miembros son de diferentes edades, tanto jóvenes como adultos y mayores. La más pequeña de las socias solo tiene dos añitos y su nombre es Elisa. Fernando la conoce muy bien porque es su nieta. El más mayor es Salva con 74 años. 

¡Hala madrid! y nada más...¡Hala madrid! y nada más... - Foto: Almendruqueros Blancos

Próximo reto. Los almendruqueros merengues no cesan en su afán por llevar a cabo diferentes viajes, iniciativas y proyectos en beneficio de sus inscritos. La más próxima es que 25 personas harán el Camino de Santiago durante una semana, concretamente de Domingo de Ramos al de Resurrección. Los madridistas almendruqueros partirán desde Sarria con destino a Santiago de Compostela.

Más fotos:

¡Hala madrid! y nada más...
¡Hala madrid! y nada más... - Foto: Almendruqueros Blancos
¡Hala madrid! y nada más...
¡Hala madrid! y nada más... - Foto: Almendruqueros Blancos

De esta forma, la Peña Madridista Almendruqueros Blancos se convierte en uno de los focos del madridismo y afronta el futuro con mucha ilusión para seguir disfrutando de sus grandes pasiones. Tienen muchas ganas y llegan pisando fuerte porque ya tienen en mente muchas más acciones que darán de qué hablar. Y en cada una de ellas siempre partirán con su Hala Madrid.