AMEP destaca el papel de la mujer empresaria

Redacción
-

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca señala que son fundamentales para la supervivencia de muchas localidades y para la prestación de servicios esenciales

AMEP destaca el papel de la mujer empresaria

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP)  destaca el papel vital que juega la mujer empresaria con motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo. De este modo, esta organización intersectorial integrada en CEOE Cepyme Cuenca quiere destacar la importancia que juega el tejido productivo femenino como parte fundamental para la supervivencia de muchas localidades, en una zona despoblada como la provincia. La Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca quiere destacar que no solo suponen la ocasión de poder permanecer en el territorio de muchas personas, sino que la mujer, por regla general, suele fijar a las familias en estas localidades donde desarrolla su labor.

Así, este papel en la lucha contra la despoblación es doble porque además de generar trabajo y desarrollo donde su ubica su empresa, está demostrado que en algunas zonas prestan servicios esenciales para la población.

AMEP reseña que muchas de las empresas ubicadas en zonas rurales se dedican al sector servicios, aunque es cierto que en los últimos años se ha diversificado mucho la ocupación de estas empresarias.

Desde la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca piden apoyo y respaldo para estas mujeres que también necesitan estas ayudas en pro de la igualdad, pues en muchas ocasiones tienen que compatibilizar su trabajo con ocuparse de sus familias, siendo muy complicado por las horas que exigen tanto la empresa como la propia familia.

AMEP cuenta en este momento con cerca de 350 asociadas que dinamizan con su trabajo la provincia de Cuenca, generando empleo y desarrollo, siendo la gran mayoría dedicadas a servicios, aunque en los últimos años se han diversificado mucho los sectores. Del mismo modo, AMEP destaca que cada vez hay más mujeres empresarias que están dedicándose en sectores tradicionalmente masculinos como el transporte, la industria o distintas ingenierías.

En los últimos años la actividad de AMEP se ha multiplicado con numerosas jornadas informativas en distintas localidades de la provincia en las que quieren hacerles llegar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno Regional para generar emprendimiento y apoyar las inversiones, así como el apoyo técnico de CEOE Cepyme Cuenca.

Además, también ha estado detrás de que llegaran a Cuenca importantes charlas formativas como la Gira Mujeres Coca-Cola Talks y el programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva de Globalcaja se haya desarrollado en nuestra provincia.

Por otro lado, está previsto que este año el Foro de Mujeres Empresarias de Castilla-La Mancha que promueve Cecam tenga lugar este año en nuestra provincia.