El PP niega que la lucha por el tren sea una cuestión política

Redacción
-

El diputado provincial Francisco Javier Doménech ha afeado al PSOE que sea el único partido que justifica el cierre del ferrocarril" y que intente desvirtuar "una causa justa por la que luchamos desde ayuntamientos, asociaciones y plataformas"

El PP niega que la lucha por el tren sea una cuestión política - Foto: Reyes Martínez

El diputado provincial, Francisco Javier Doménech ha querido recalcar que "la lucha por recuperar nuestro tren no es una cuestión política, sino de defender los legítimos intereses de la provincia de Cuenca".

El representante popular ha afeado al PSOE conquense, y en concreto a la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, que siga, en unas recientes declaraciones públicas "desvirtuando una causa justa, por la que luchamos desde ayuntamientos, asociaciones y plataformas".

El también alcalde de Huete ha recalcado que "si las administraciones quieren llevar a cabo obras en los terrenos que las operadoras ferroviarias tienen en Cuenca pueden hacerlo sin necesidad de quitarnos el tren" y ha cuestionado, de nuevo, que "los conquenses salgamos ganando si a cambio de unas plazas de aparcamiento y unas rotondas tenemos que quedarnos sin este trasporte público".

El PP niega que la lucha por el tren sea una cuestión políticaEl PP niega que la lucha por el tren sea una cuestión política - Foto: Reyes Martínez

Doménech ha querido dejar muy claro que el actual gobierno socialista del Ayuntamiento de Cuenca, "no está legitimado para decidir sobre el destino de una línea de ferrocarril que pertenece, también, a decenas de municipios y no solo de nuestra provincia, por mucho que se apoye en la Diputación, la Junta y, por supuesto, en el Gobierno de España. Los ayuntamientos por donde pasaba nuestro tren tenemos derecho a defendernos y a reclamar que vuelva a circular".

El también alcalde de Huete ha querido recordarle al PSOE de Cuenca que, precisamente, en varios de estos ayuntamientos se han aprobado iniciativas a favor del tren, "por unanimidad, con el voto de concejales socialistas, incluido el recurso que se encuentra ahora en el Tribunal Supremo".

Doménech ha insistido en que "una provincia como Cuenca, con una extensión de más de 17.000 kilómetros, no puede depender de una sola estación, la del AVE, en la capital". "Los autobuses tampoco han solucionado los problemas de movilidad de los vecinos de nuestros pueblos y en ningún momento pueden considerarse como sustitutos del tren. En todo caso, deberían de ser complementarios".

El diputado provincial ha recalcado, "las oportunidades empresariales, turísticas, de desarrollo en definitiva, que representa el ferrocarril que Cuenca no puede permitirse el lujo de dejar de lado".

"Los ayuntamientos que estamos inmersos en esta lucha para que vuelva nuestro tren no la vamos a abandonar. De hecho, nuestros servicios jurídicos ya están estudiando la información que, por orden del Tribunal Supremo, nos ha hecho llegar ADIF sobre la línea Madrid-Cuenca-Valencia", ha concluido el diputado provincial del PP.