Renfe busca soluciones para los afectados de Valencia

Europa Press
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La empresa ofrece su colaboración a Iryo y Ouigo para facilitar la movilidad de los 5.000 clientes que han sufrido el parón de los trenes de alta velocidad con salida y llegada a la ciudad

Renfe busca soluciones para los afectados de Valencia

Renfe ha ofrecido una solución de movilidad a más de 5.000 viajeros afectados por la incidencia registrada en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, --que ha afectado a los trenes de alta velocidad con salida y llegada a la ciudad--.

En este sentido, la operadora ha señalado en un comunicado que prácticamente la totalidad de los clientes disponen de alternativas de movilidad, a través de buses alternativos a Requena y encaminamientos vía convencional entre Valencia-Albacete.

Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros. A las 16.20, se ha facilitado la movilidad de 150 viajeros de Iryo.

Renfe está reprogramando sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y Valencia, al tiempo que está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

Una vez conocida la gravedad de la incidencia, Renfe ha buscado "desde el principio" soluciones para los viajeros de Madrid y de Valencia, movilizando "todos sus recursos materiales y humanos disponibles".

En concreto, se ha establecido un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde Valencia a Albacete, para que en Albacete enlacen con trenes AVE. Esto es válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de Valencia. Albacete se establece como lugar de trasbordo preferente y estación de enlace.

Asimismo, se han encaminado trenes por la vía convencional desde Valencia hacia Alicante. Desde allí, los viajeros pueden enlazar con los AVE Alicante-Madrid y viceversa.

También se han dispuesto autobuses que han salido desde Valencia para recoger a los viajeros de un tren Avlo Madrid-Valencia, que se había detenido en la estación de Requena.

Los viajeros afectados cuentan con el "compromiso voluntario de puntualidad" de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, sin previsión tiempo reparación.