La Jefatura Riánsares reune a 300 personas por una buena causa

Ester González
-

Aficionados a las dos ruedas de todo el panorama nacional, desde Barcelona a Cádiz, responden a la llamada de los moteros taranconeros, que se estrenaban con un encuentro con fines benéficos

A pesar de la lluvia, los moteros disfrutaron de una jornada llena de actividades en la que se unieron por una buena causa - Foto: J.R.

El tiempo fue lo único reprochable del evento solidario que organizó hace unos días la recientemente creada Jefatura Riánsares. No faltaron moteros de toda España que quisieron responder a sus compañeros de las dos ruedas, que consiguieron reunir a 300 personas y recaudar dinero para varias asociaciones. Los hermanos Julián y Miguel Santamaría, cabecillas de la asociación motera taranconera y organizadores de esta fiesta solidaria, lo tenían claro desde el primer momento: «Queríamos preparar algo que tuviera un significado positivo, que no solo se tratara de comer y beber porque eso lo podemos hacer cualquier día». 

La razón principal de esta 'reunión' fue recaudar dinero para dos causas: Bikers por la ELA y la asociación Objetivo Diagnóstico. «Las dos tuvieron su momento durante la jornada, ya que les cedimos el micro para que explicaran la razón de cada asociación, para que la agente supiera con qué estaba colaborando», explica Miguel Santamaría. «Solo tenemos palabras de agradecimiento», afirman los organizadores, pues «fue muy grato recibir la respuesta de tanta gente a pesar de la mala previsión meteorológica». Desde vecinos de Tarancón a las Jefaturas de Madrid, pasando por moteros venidos de todos los rincones de España... Acudió incluso gente de Barcelona, Cádiz y Zaragoza.

A pesar de que todavía se encuentran 'echando cuentas', los moteros adelantan que «los libros donados por Miguel Santamaría se vendieron todos, y eso ya supone unos 2.000 euros que sumarán al resto de la recaudación de la rifa y la comida. Una vez tengamos todo, le restaremos algunos costes de organización y el resultado irá donado íntegramente a las asociaciones». 
Este evento deja con «buen sabor de boca», tanto a los 'Rebels' de la Jefatura Riánsares, como a las asociaciones, que están «agradecidas» de que les hayan escogido para realizar los donativos. Ni el mal tiempo pudo con las ganas de las 300 personas que se llegaron a reunir durante esta fiesta solidaria que inaugura la actividad de esta nueva formación motera.