Netanyahu destaca el veto "correcto" de EEUU a la ONU

Europa Press
-

El primer ministro israelí considera que el país que lidera Joe Biden hizo bien en parar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedía un alto el fuego para la Franja de Gaza

Netanyahu destaca el veto "correcto" de EEUU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha puesto en valor este sábado la "correcta" decisión de Estados Unidos de vetar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego para la Franja de Gaza.

Netanyahu ha explicado que "valora la correcta postura adoptada por el país". "Otros países deberían comprender también que es imposible apoyar la eliminación de Hamás y a la vez pedir el fin de la guerra, lo que evitaría acabar con Hamás", ha indicado, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

"Isarel seguirá con su guerra justa para eliminar a Hamás y lograr los demás objetivos de guerra fijados por el Gobierno", ha remachado el dirigente israelí.

El viernes el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la propuesta de resolución respaldada por 90 países y a pesar del voto favorable de 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y la abstención de Reino Unido debido al veto de Estados Unidos, uno de los cinco países con derecho a veto en el máximo órgano de decisión del organismo multinacional.