Óscar Arroyo será nuevo director de la Biblioteca Nacional

Redacción
-

El Ministerio de Cultura nombrará, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a Óscar Arroyo Ortega como nuevo director de la Biblioteca Nacional de España. Tomará el relevo en el cargo a Ana Santos Aramburo, titular del organismo

Óscar Arroyo será nuevo director de la Biblioteca Nacional

El hasta ahora jefe de Servicio del Libro, Archivos y Bibliotecas de Castilla-La Mancha, Óscar Arroyo, será el nuevo director de la Biblioteca Nacional de España (BNE), puesto que ha ocupado desde 2013 Ana Santos.

El cargo se aprobará en el Consejo de Ministros tras informar de su elección al Real Patronato de esta institución.

Según ha informado hoy el Ministerio de Cultura, el titular de Cultura, Ernest Urtasun, nombrará al madrileño Óscar Arroyo como nuevo director de la Biblioteca Nacional de España después de que, tal como recoge la Ley 1/2015, de 24 de marzo, reguladora de la Biblioteca Nacional de España, el ministro informe de la candidatura seleccionada al Pleno del Real Patronato, que se reunirá en las próximas semanas.
Posteriormente, se llevará al Consejo de Ministros para su aprobación.

Óscar Arroyo (Madrid) es graduado en Información y Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya (2020) y diplomado universitario en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid (1996).

Funcionario de carrera en activo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, perteneciente al Cuerpo Superior de Archivos, Bibliotecas y Museos (en la especialidad de Bibliotecas), ha sido jefe de Servicio del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desde 2011.

Previamente, también en la administración autonómica castellanomanchega, fue asesor del Libro y Bibliotecas, entre 2007 y 2011; jefe de Sección de Coordinación Bibliotecaria, de 2000 a 2007; y técnico auxiliar de Archivos y Bibliotecas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Biblioteca Pública del Estado en Toledo), desde 1998 a 2000.