Diputación buscará alternativas con ADIF para los dos parking

Miguel A. Ramón
-

El presidente provincial Álvaro Martínez Chana, que confía en que "la Justicia nos dé la razón" en el recurso contra la suspensión cautelar del cierre del tren, asegura que estudiarán opciones para generar zonas de aparcamiento en el centro

Diputación buscará alternativas con ADIF para los dos parking - Foto: Miguel A. Ramón

La Diputación de Cuenca está pendiente de reunirse con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para estudiar alternativas al actual escenario de paralización del Plan XCuenca por la suspensión cautelar del cierre del tren convencional, que ha impedido, entre otras cosas, construir dos aparcamientos disuasorios en los terrenos de ADIF en la capital con cerca de 400 plazas, cuando, incluso, ya estaban adjudicados.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha confirmado a preguntas de los periodistas que ya han pedido verbalmente a ADIF una reunión dentro de la comisión habilitada con la firma del protocolo para analizar la situación y ver la posibilidad de dotar al centro de la ciudad de aparcamientos ante el grave problema de estacionamiento existente en esta zona de la capital.

Si bien reconoce que el momento actual de la Administración central no es el mejor, después de unas elecciones generales y con un gobierno en funciones, lo que, si duda, dificulta el proceso.

Aun así, dice confiar en que la Justicia les vaya a dar la razón en el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la medida cautelar de suspensión y espera que el alto tribunal se pronuncie a lo largo del mes de septiembre.

Por el momento, lo que sí está claro es que dicha medida cautelar suspendía de facto el protocolo y, en consecuencia, el primer convenio, que contemplaba las primeras actuaciones en los terrenos de ADIF, tal y como se lo confirmó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias el pasado 3 de agosto.

Sin embargo, Martínez Chana ha dejado claro que seguirán insistiendo en esta cuestión y estudiando todas las alternativas posibles, incluso, fuera del ámbito del convenio del Plan XCuenca. Y es que, a su juicio, al final los grandes perjudicados son los ciudadanos ante la falta de aparcamiento en esta zona, de ahí la apuesta por dar una solución al actual escenario.