Nieva pide "una solución urgente" al problema del correo

Redacción
-

La alcaldesa de Honrubia considera "injustificable" que los vecinos de municipios como el suyo "no reciban a tiempo notificaciones tan importantes como las que provienen de organismos oficiales".

Nieva pide

La alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, ha pedido que el Gobierno de España "solucione de manera urgente el grave problema del retraso en el reparto de correo postal" que, desde hace varios meses, sufren decenas de localidades de la provincia de Cuenca, entre ellas la suya.

La primer edil honrubiana ha calificado como "injustificable" que sus vecinos no reciban a tiempo "notificaciones tan importantes como las que remiten organismos oficiales como Hacienda o Tráfico", ha apuntado, "por no hablar de citas sanitarias", ha añadido. Soledad Nieva ha lamentado "el constante deterioro que desde hace años está sufriendo la entidad pública Correos en la provincia de Cuenca".

La merma de servicios tan esenciales como el postal, a juicio de la alcaldesa de Honrubia, "contribuye a que a quienes vivimos en la España Rural sigamos siendo considerados como ciudadanos de segunda". "Desde las instituciones, por mucho que nos sigan insistiendo en que trabajan para combatir la despoblación, jamás conseguirán que nuestros pueblos retengan a sus habitantes si no son capaces de garantizarles, ni tan siquiera, que reciban sus cartas", ha insistido la alcaldesa.

Nieva ha querido trasladar su solidaridad y ánimo a todos los trabajadores de Correos de la provincia de Cuenca, "en especial a los que desempeñan su trabajo en nuestros pueblos. Somos conocedores de que las circunstancias en las que se desarrolla su labor, tanto en materia de infraestructuras como en cuanto a dotación de personal. No son ni mucho menos las más adecuadas".

La alcaldesa de Honrubia ha reiterado su llamamiento a la entidad estatal Correos para que "aborde de una vez una situación a la que nunca debería de haberse llegado y que solucione tanto la falta de personal en la empresa, y el resto de problemas, como que los ciudadanos puedan recibir su correspondencia", ha concluido Soledad Nieva.