Arranca la jornada previa a San Mateo

Redacción
-

Además, se hará un showcooking y una degustación con motivo de Cuenca Capital Española de la Gastronomía, y el día finalizará con un pasacalles y posterior concentración de charangas en la Plaza de la Merced.

Arranca la jornada previa a San Mateo

San Mateo Infantil 2023 arranca este domingo 17 de septiembre lleno de actividades orientadas a nuestros Mateos más pequeños, jornada en la que se ha incluido también el tradicional Concurso de Gachas y el I Encuentro de Charangas.

A las 9:30 comenzará el Concurso de Gachas en el aparcamiento del Castillo, donde en torno a las 10:30 arrancará la iniciativa 'Gachas y Amigos', enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía, con un showcooking y degustación de la mano de los cocineros Jorge Susinos y José Francisco Atienza que elaborarán unas gachas veganas con crujientes y aceituna negra deshidratada; unas revolconas de gachas y torreznos fritos; y una flor de harina de almortas, chocolate de la Abadía de Jábaga y sopa de azafrán.

Mientras tanto, a las 10:00 comenzarán los juegos populares infantiles y el concurso infantil de dibujo –organizado por Cruz Roja- en una zona reservada del aparcamiento del Castillo.

Llegadas las 12:00, el desfile de peñas infantiles partirá desde el Arco Bezudo pasando por la calle San Pedro y llegando a la plaza Mayor, en la que el pregonero infantil Francisco Requena Sorando leerá el pregón de este año desde el balcón del Ayuntamiento, como es tradición. Una vez finalizado, a las 13:00 arrancarán los carretones infantiles, que tendrán lugar también en la Plaza Mayor y las calles adyacentes.

Pasada la mañana, todos los niños y niñas podrán disfrutar del Teatro Musical 'El Ogro' en la Plaza Mayor, que empezará a las 17:30.

Para finalizar un día lleno de actividades, que son un preludio San Mateo 2023, comenzará a las 19:00 el I Encuentro de Charangas 'Ciudad de Cuenca' con un pasacalles por el Casco Antiguo que desembocará en la Plaza de la Merced con una Concentración de Charangas.