El espectáculo del fútbol sala regresa con fuerza a San Clemente, donde la EMFAD abre fuego (19 horas) ante el joven Rivas 95 en una campaña que se prevé apasionante y repleta de emociones fuertes.
Tras confirmarse las bajas de Rubio, Felipe, Guas, Toni e Isaac Gómez, los conquenses han realizado cuatro fichajes para afrontar el curso con garantías. La vuelta de David Notario, recuperado de sus molestias en la rodilla, apuntala la filosofía de los sanclementinos, que han reforzado su portería con Lucas y apuestan por el talento del ala-pívot Mario y el albaceteño Pepe, procedente del Cartagena.
«La nota principal que define al grupo es la ilusión. Deseamos que la competición eche a andar y responder en la pista. La pretemporada ha sido un tanto irregular, pero estamos trabajando en la buena dirección. Es pronto para estar a tope, pero nuestro nivel es bastante aceptable», subraya el técnico Tomás Zafrilla.
Igualdad. El primer examen de los sanclementinos se antoja muy igualado, pues los madrileños ya demostraron su poderío el pasado año al finalizar en una meritoria quinta plaza. «Es un conjunto muy joven que apuesta por la cantera y juega bien al fútbol sala a las órdenes de David Ramos. Hay que estar muy atentos y no bajar la guardia», precisa el preparador de Chinchilla de Montearagón.
La apuesta de la EMFAD no variará, como adelanta Zafrilla: «Queremos tener el balón, contrarrestar su buena circulación, imponer nuestro ritmo y hacernos fuertes en casa, donde apenas debemos ceder puntos. El objetivo es recuperar ese juego que nos permitió brillar en la segunda vuelta del último campeonato».
Igualar la octava plaza de la pasada temporada es uno de los retos de los de San Clemente, aunque el objetivo primordial es sellar cuanto antes la permanencia. «Tenemos que maximizar nuestros recursos y lograr la salvación para no pasar apuros. A partir de ahí, trataremos de crecer y superarnos en la pista», apunta el míster.
A priori, Manzanares, Leganés, Navalmoral y Talavera lucharán por los puestos de privilegio, mientras que el recién ascendido Alicante puede convertirse en el equipo revelación. «El nivel de la competición será más alto. Estamos preparados para dar guerra», concluye.