El PP cree que las políticas de Page "ahogan" a los ciudadanos

LT
-

Tania Andicoberry denuncia que «hacen a los castellanomanchegos cada vez más pobres», pero lo peor «es que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue sin actuar ante una realidad que asfixia a las familias»

Tania Andicoberry es diputada del PP y además forma parte de la Mesa de las Cortes como secretaria segunda

La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, acusó a Page de «ahogar» a los castellanomanchegos «con políticas nefastas para las familias y el crecimiento económico de la región».

Así lo resaltó esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Andicoberry lamentó los datos «a las que las nefastas políticas de Page» han conducido a la región y «hacen a los castellanomanchegos cada vez más pobres». Pero lo peor «es que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue sin actuar ante una realidad que asfixia a las familias».

«Desde el 2021 soportamos la mayor subida de precios de toda España, con un 19,5%. Las nefastas políticas de Page han provocado que la calefacción suba hasta un 20%; que no hayan querido reducir el IVA en productos básicos como la carne, el pescado o las conservas; tampoco ha rebajado el IRPF para las rentas menores de 40 mil euros», medidas que el Partido Popular ha propuesto para facilitar llegar a fin de mes a las familias.

Según la diputada, los datos sobre los autónomos «con un descenso de más de 800» refleja «que Castilla-La Mancha pierde calidad de vida y competitividad». Una región que «está llena de oportunidades si se supiera aprovechar».