«Hay que seguir en esta línea»

Manu Reina
-

Antonio Fernández explica que la clave del Conquense es que «somos una piña» y reconoce que «a todos nos gusta marcar en el descuento y ante un rival directo»

«Hay que seguir en esta línea» - Foto: Alfonso Fernández

Un golpe sobre la mesa. El Conquense sigue a pleno rendimiento y el triunfo cosechado este domingo ante el Quintanar del Rey le permite seguir la estela del líder y marcar una diferencia considerable de puntos respecto a sus inmediatos perseguidores. Antonio Fernández fue el héroe del derbi al marcar al filo del pitido final del colegiado. El joven delantero reconoce sentirse «muy contento»porque «a todos nos gusta marcar en casa, en el descuento y ante un rival directo». 

Fernández recalca que es «muy importante empezar el año con victoria» e incide en que «tenemos que hacernos fuertes en casa». La forma de ganar ante el cuadro quintanareño «nos refuerza aún más» de cara a los siguientes envites ligueros. Además, el Conquense se mantiene invito cuando ya han transcurrido 15 jornadas. El vestuario es «consciente de ello» y las claves de no conocer aún la derrota pasan por «seguir en esta línea de trabajo, compañerismo y de la necesidad de competir cada partido». Al fin y al cabo, «si no pierdes, puedes sumar, como mínimo, un punto».

El ariete explica que «somos un bloque muy solidarios en la faceta defensiva». Y es que los jugadores de Rober Gutiérrez han formado «una piña» para defender cada uno con uñas y dientes la meta propia. «Sabemos que quien no defienda o quien no haga lo que pida el cuerpo técnico no va a jugar», añade.  

Hasta la fecha y a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la campaña, Antonio Fernández suma cinco dianas. El joven delantero, que aprovecha todos los minutos que el míster le concede, tiene claro que su objetivo es superar su marca personal de trece goles. El año pasado logró materializar seis dianas al término de la primera vuelta, por lo que en estos momentos «voy por buen camino». 

Próximo duelo. La próxima víctima de este veloz jugador podría ser el CD Azuqueca. La Balompédica, que se sitúa en segundo lugar con tan solo un punto menos que el líder, tratará de superar el sábado (17 horas) al cuadro alcarreño. «Es un partido complicado en un campo difícil y ante jugadores muy importantes», explica.

Para intentar seguir por esta magnífica e histórica racha, donde el Conquense es uno de los tres equipos nacionales que todavía no conoce la derrota, junto a Unión Sur Yaiza y CD Coria, Antonio Fernández pide a la afición «que sigan apoyándonos como lo hacen cada partido y así seguir disfrutando todos juntos». Además, el delantero expresa que «es importante que nos lleguen comentarios positivos, ya que no ayudan los negativos». Por último, el ariete subraya que «necesitamos que estén siempre de nuestro lado y que sigan así aunque vengan malas rachas, que es algo que puede pasar porque la temporada es muy larga».