Cuenca, una de las ocho capitales de provincia bajo cero

Redacción
-

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la madrugada ha sido bastante fría, hasta el punto de que, de unas 800 estaciones meteorológicas automáticas con datos disponibles en toda España, en casi 60 de ellas se ha bajado de los -6 grados.

Cuenca, una de las ocho capitales de provincia bajo cero - Foto: Reyes Martínez

Ocho capitales de provincia, entre ellas Cuenca, han registrado temperaturas por debajo de cero esta pasada madrugada, con unas anomalías térmicas que han llegado a unos ocho grados por debajo de lo habitual para estas fechas en algunos puntos y con mínima récord en abril en los aeropuertos de Burgos y Vitoria.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Twitter, la madrugada ha sido bastante fría, hasta el punto de que, de unas 800 estaciones meteorológicas automáticas con datos disponibles, en casi 60 de ellas se ha bajado de los -6 grados y ha helado en más de 200. La mínima se ha registrado en la localidad cántabra de Reinosa, con -10,3.

En los aeropuertos de Vitoria, con -4,4 grados, y Burgos, con -6,6 grados, se habrían batido los récords de mínima de abril, de acuerdo con la Aemet, que señala que, no obstante, son datos provisionales.

Menos 3 grados se han registrado también en León y Teruel y menos 2 han marcado los termómetros en Burgos capital, Palencia y Soria.

En menos 1 grado se han quedado la pasada madruga en las ciudades de Cuenca, Valladolid y Vitoria, mientras que Ávila, Bilbao, Logroño y Zamora han registrado cero grados. 

La Aemet prevé para este miércoles un descenso de las mínimas en gran parte del norte y centro peninsular, sobre todo en la meseta Norte, norte de la meseta Sur y norte de Galicia.

Con este descenso de las mínimas se registrarán heladas en la meseta norte y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, en una jornada que tendrá cielo poco nuboso o despejado en gran parte de la Península y Baleares, salvo en zonas de Galicia, área cantábrica, del Levante, Ceuta y Melilla, con intervalos nubosos que irán despejando.