El PSOE apela a la "estabilidad política" de la provincia

Redacción
-

Sahuquillo pide a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y responsables de todas las instituciones a trabajar "desde la cercanía" para mejorar la vida de la ciudadanía.

El PSOE apela a la "estabilidad política" de la provincia

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha apelado hoy a la "estabilidad política" que hay en la provincia, con una alineación institucional que permite alcanzar consensos, para que los grandes proyectos previstos para la provincia salgan adelante.

Durante su intervención en el Comité Provincial de los socialistas conquenses celebrado este domingo, el primero de este año, Sahuquillo ha destacado los buenos resultados obtenidos por el partido en la provincia en un contexto nacional muy complicado y dentro de una federación, la de Castilla-La Mancha, que ha calificado como "la más cohesionada y fuerte" de todo el territorio nacional.

En este punto, ha subrayado el fuerte liderazgo de Emiliano García-Page como "un hecho diferencial" que "ofrece garantías con su gestión a la ciudadanía" y que, además, es el único de toda España que gobierna con mayoría absoluta.

El PSOE apela a la El PSOE apela a la "estabilidad política" de la provincia

El también parlamentario nacional del PSOE ha defendido la gestión del Gobierno de España para con la provincia de Cuenca, donde por fin se ha dado el carpetazo definitivo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

Así, frente a un cementerio nuclear, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha construido la nueva Comisaría de Policía Nacional que, con una inversión de más de 10 millones de euros, se inaugurará en fechas cercanas; y presentará igualmente en los próximos meses el proyecto para rehabilitar el colegio de San Julián que será sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios con una inversión de 13 millones de euros.

Palabras también del secretario general de los socialistas conquenses para el Plan XCuenca, que ha apostado por una movilidad más segura y más rápida a través de mejores servicios, pero que debido al bloqueo judicial del PP no se están ejecutando en estos momentos inversiones por un importe aproximado de 40 millones de euros.

El PSOE apela a la El PSOE apela a la "estabilidad política" de la provincia

O para las ayudas al funcionamiento para las empresas que se instalan en la provincia de Cuenca, que junto con las de Cuenca y Teruel, ascendieron en 2023 a más de 30 millones de euros.

Inversiones en sanidad, educación y servicios sociales. Sahuquillo ha abordado también el Comité del PSOE las inversiones que el Gobierno del presidente García-Page está acometiendo en la provincia, destacando la construcción de un nuevo hospital que, con una inversión total que rondará los 200 millones de euros, comenzará a estar operativo el próximo año.

A ello se suman también inversiones en reforma y construcción de nuevos centros de salud o consultorios locales; nuevos centros de atención a personas con discapacidad; centros de mayores; escuelas infantiles; o grandes remodelaciones en centros educativos o la construcción de otros nuevos.

El PSOE apela a la El PSOE apela a la "estabilidad política" de la provincia

Llegada de nuevas empresas. El secretario general del PSOE de Cuenca ha destacado igualmente que la Diputación, cuyo equipo de Gobierno encabeza Álvaro Martínez Chana, liderará en esta legislatura la apuesta por el desarrollo industrial de la provincia, con la puesta a disposición tanto de suelo industrial como de energía para atraer proyectos empresariales.

Proyectos como los de ToroVerde, en materia turística; o Sumitomo, vinculado al vehículo eléctrico, que se están materializando ya en la provincia y a los que seguirán otros que se están gestando "con el trabajo silencioso" de las distintas administraciones.

Por todo ello, y tras tener palabras de reconocimiento para los compañeros y compañeras que ejercen su labor esencial en la oposición, ha pedido a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y responsables de todas las instituciones a trabajar "desde la cercanía" para mejorar la vida de la ciudadanía y "con la honradez por encima de todo".