Vega del Codorno pide civismo a los usuarios de quads y motos

Redacción
-

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que no se realicen frenadas bruscas y derrapes cuando se han registrado nevadas o fuertes lluvias

Vega del Codorno pide civismo a los usuarios de quads y motos

El Ayuntamiento de la localidad conquense de Vega del Codorno ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía para que "entre todos se cuiden los caminos rurales de titularidad municipal, especialmente después de un episodio de nevadas o fuertes lluvias, ya que es recomendable que vehículos lúdicos, como motocicletas o quads, no circulen por estas vías debido a que ocasionan importantes daños, como baches", tal y como informa en nota de prensa.

En este sentido, desde el Consistorio serrano se ha explicado que recientemente se han invertido más de 22.000 euros en la mejora y rehabilitación de los caminos forestales del municipio, gracias a una ayuda procedente de la Diputación Provincial de Cuenca, a través del Plan Especial de Caminos Rurales.

Una actuación que, tal y como recuerdan fuentes municipales, "ha sido muy bien acogida y valorada por los vecinos y vecinas, que recorren diariamente estas vías de comunicación para acceder al monte o a sus cultivos, puesto que eran muy necesarios".

El alcalde de la localidad serrana, Rodrigo Molina, ha especificado que "no es un problema generalizado de todos los usarios de quads y motocicletas, más bien de un grupo reducido de apenas cinco personas, que están ocasionando daños importantes". Y es que, tal y como aclara, "se dedican a hacer frenadas bruscas y derrapes que provocan socavones en los caminos que permanecen en el tiempo cuando la tierra vuelve a secarse".

Es por ello, que el Ayuntamiento veguero ha querido lanzar un mensaje de respeto para el medio rural, porque "no deja de ser un espacio para todos" y, por lo tanto, considera que "es responsabilidad de todos cuidar todos sus elementos para tener una convivencia tranquila".