Detenidas dos mujeres de Ciudad Real por tráfico de cocaína

EP
-

Han sido detenidas en Cardeña (Córdoba) por presunto tráfico de drogas en dos dispositivos policiales donde se han intervenido un total de 17 gramos de cocaína

Detenidas dos mujeres de Ciudad Real por tráfico de cocaína - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Cardeña (Córdoba), una de ellas vecina del municipio y otra de 36 años vecina de Fuencaliente (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas dentro de dos dispositivos policiales de identificación de personas y vehículos establecidos en las inmediaciones de la zona de ocio de la localidad. En los dos operativos se ha intervenido un total de 17 gramos de cocaína.

Las dos actuaciones se han desarrollado en Cardeña con motivo de la celebración de las ferias y fiestas de la localidad, según ha detallado la Benemérita en un comunicado. La primera se llevó a efecto tras observar la Guardia Civil la presencia de un joven que, al detectar la presencia de los agentes, arrojó a los bajos de un vehículo un envoltorio que, tras ser recogido por los agentes, se comprobó que contenía en su interior 10 dosis de 0,5 gramos de peso cada una de cocaína, dispuestas para su venta en la feria. Ante ello, los guardias civiles procedieron a interceptarlo y detenerlo en una zona próxima al recinto ferial, ya que el mismo se había dado a la fuga.

La segunda de estas actuaciones se llevó a cabo días después en un punto de identificación de personas y vehículos en la N-420, concretamente en uno de los accesos a la localidad de Cardeña, tras parar un vehículo e identificar a su conductor. Los agentes registraron el vehículo, localizando en su interior doce gramos de cocaína en roca, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenidos, diligencias instruidas y droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.