El girasol tendrá una ayuda agroambiental de 20 millones

L.G.E.
-

Lo ha anunciado el consejero de Agricultura, que defiende la necesidad de apoyar este cultivo "que ha ido a menos", pero con el que espera recuperar su producción por lo bien que se ajusta a las condiciones climáticas de la región

El girasol tendrá una ayuda agroambiental de 20 millones - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Son muchas las tierras de Castilla-La Mancha que en verano tienen un brillante color amarillo. Son los campos de girasoles, que se cultivan por toda la región aunque se han convertido casi en un emblema en zonas muy concretas sobre todo de la provincia de Cuenca. El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha anunciado hoy que este cultivo contará con una ayuda agroambiental específica. Además avanza que para todo el período de programación esta ayuda estará dotada con 20 millones de euros.

"Creemos que podemos cubrir las expectativas de apoyo a un cultivo que ha ido a menos", argumenta. Precisamente con esta ayuda lo que pretende es recuperar la capacidad de producción del girasol, argumentando que además "le viene bien" a Castilla-La Mancha dadas sus circunstancias agroclimáticas.