Los armaos de Calatrava tocan ante el Papa

LT
-

Los armaos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) está poniendo el color a la plaza de San Pedro del Vaticano en la audiencia que está teniendo hoy 13 de marzo el papa Francisco. A su entrada han hecho redoblar los tambores y a sonar las cornetas

Los armaos de Calatrava tocan ante el Papa

Los armaos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) está poniendo el color a la plaza de San Pedro del Vaticano en la audiencia general que está teniendo hoy 13 de marzo el papa Francisco. A su entrada y justo cuando pasaba el Santo Padre, han hecho redoblado los tambores y han comenzado a sonar las cornetas. 

La internacionalización de la Semana Santa del Campo de Calatrava ha escrito su primer capítulo en la Ciudad del Vaticano. Una delegación de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava acompañará a los 'armaos' de Bolaños de Calatrava en el desfile que protagonizarán ante el papa Francisco en la plaza de San Pedro. Una comitiva de la que también formarán parte representantes de todas las compañías de 'armaos' de la comarca. Los soldados romanos, una de las señas de identidad de la Ruta de la Pasión Calatrava, realizarán las espectaculares figuras de El Caracol y La Estrella delante del pontífice.

Más fotos:

Los armaos de Calatrava tocan ante el Papa
Los armaos de Calatrava tocan ante el Papa
Los armaos de Calatrava tocan ante el Papa
Los armaos de Calatrava tocan ante el Papa

El sacerdote bolañego Juan Antonio Ruiz, director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén, ha sido una figura clave para que este importante evento se pueda llevar a cabo. López asegura que este desfile en la plaza de San Pedro supone «un buen punto de partida», pero sólo es la punta del iceberg de un proceso largo y complejo en el que tendrán que ir alcanzando una serie de hitos durante los próximos años. Entre las acciones previstas está la traducción a varios idiomas de la página web y las redes sociales de la Ruta de la Pasión Calatrava. La aparición en medios de comunicación extranjeros de tirada nacional es también otro requisito imprescindible para obtener el reconocimiento internacional.