El Cuenca Femenino cae en casa y pierde el título

Redacción
-

El conjunto dirigido por Alberto Almodóvar no pudo batir al Escuelas Baloncesto Albacete en la gran final (52-57) por la Copa Igualdad Globalcaja 2024 disputada en la pista Esperanza Calvo de la capital

El Cuenca Femenino cae en casa y pierde el título - Foto: FBCLM

La Copa Igualdad Globalcaja llegaba a su final. El EBA se hacía con el título copero tras vencer al CB Cuenca Femenino (52-57) y revalida así el obtenido la temporada pasada en Puertollano en una final espectacular en la que ambos conjuntos merecieron la victoria. 

La gran final medía a las conquenses frente a albaceteñas. Final que arrancaba con un parcial de 8-0 local con dos triples consecutivos de Bonilla y que tenía respuesta a lo largo de esos primeros diez para acabar con empate a 14 tras la remontada del EBA y dos triples consecutivos también de Paloma Ceres habiéndoles dado previamente su primera ligera ventaja del partido. El segundo parcial fue un toma y daca continuo. «Golpeos» constantes en forma de canastas en la que la renta de las locales llegó a ser de +5 dentro de una gran igualdad que terminaba al descanso con 27-26.

Tras el paso por vestuarios las de Javi López-Tello salieron algo más enchufadas que su rival. Un parcial de 0-5 les permitía dominar por +6 durante la mitad del tercero para ampliar hasta el 34-44 que les daba su mayor renta en el encuentro. Las de Alberto Almodóvar salieron con fuerza en el cuarto final. Parcial de 8-0 para ponerse a 2. El enfrentamiento entraba en el último minuto con empate a 52. Las albaceteñas aprovechaban tres tiros libres convertidos para ponerse con +5 y sentenciar el título.

El Cuenca Femenino cae en casa y pierde el títuloEl Cuenca Femenino cae en casa y pierde el título - Foto: FBCLM

El duelo del sábado de semifinales medía al EBA al Baloncesto Polígono «B». Un partido que tras un comienzo igualado rápidamente las albaceteñas desnivelaban a su favor con un parcial de 11-0. El filial del Polígono buscó reaccionar antes del descanso logrando reducir la diferencia a nueve justo al descanso. Con el partido en tierra de nadie, las de Alex Aparicio punto a punto se fueron acercando a su rival hasta colocarse a solo 4 de distancia a cinco del final. Finalmente el EBA tiró de veteranía y supo jugar con el tempo del partido para llegar a su segunda final consecutiva de Copa. Carmen Coll recibía el premio al Juego Limpio Globalcaja y Paloma Ceres fue elegida como Mejor Jugadora del Torneo. 

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, Nuria Illana, Vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, la Directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

ARCHIVADO EN: Puertollano, Nuria Illana