El SEPAP-MejoraT llegará este año a 7.500 mayores

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto de manera provisional la convocatoria del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal por 7,1 millones. Este año se incrementarán las plazas en 370

El SEPAP-MejoraT llegará este año a 7.500 mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto de manera provisional la convocatoria del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP-MejoraT, con una inversión de 7,1 millones de euros para atender a más de 7.500 personas. Lo ha avanzado la consejera de Bienestar, Bárbara García, desde Azuqueca de Henares, donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde. 

Al respecto de este programa de envejecimiento activo, la consejera de Bienestar Social indicó que «se comunicaron a finales del pasado año las propuestas provisionales para 2024 y la previsión es que las resoluciones definitivas e, incluso los pagos, puedan hacerse efectivos el próximo mes de febrero, cumpliendo de esta forma con una reivindicación histórica de las entidades del Tercer Sector».

Asimismo, Bárbara García Torijano detalló que «se trata de una convocatoria que nació en 2017 con un millón de euros y que en 2024 lleva una financiación de 7,1 millones de euros». La consejera de Bienestar Social subrayó que da cobertura a más de 350 municipios de la región y con ella se atiende a más de 7.500 personas. Recalcó que en este 2024 se va a incrementar, no solamente con plazas, con unas 370, sino que también con nuevos centros que se van a implantar. Precisó que serán cinco nuevos SEPAP en toda la región.

García Torijano remarcó que «más allá de las meras cifras, se trata de un programa que demandan y quieren los usuarios, en el que trabajan la estimulación cognitiva y física, que les mantiene activos y les brinda la oportunidad de socializar, evitando la soledad no deseada». Puntualizó que «se trata de un recurso fundamental para fomentar el envejecimiento activo y prevenir las situaciones de dependencia, para conseguir que las personas mayores puedan estar el mayor tiempo posible con autonomía suficiente, viviendo en sus casas y con recursos de proximidad en sus entornos más cercanos».