El PSOE ordena al PP que no repita que se manipulan las listas

L.G.E.
-

Ana Isabel Abengózar habla de "error humano" con las últimas cifras dadas por el Ministerio, que ya ha pedido rectificar la Junta. "Hoy todos sabemos cómo ha ido mejorando y evolucionando la sanidad pública de esta región", apostilla

El PSOE pide al PP que no repita que se manipulan las listas - Foto: Javier Pozo

El PSOE habla de "error humano" en relación a la cifra dada por el Ministerio de una media de 157 días de espera para una operación, lo que ha hecho que la Consejería de Sanidad pida una rectificación y que se rebaje a 106. "Desconozco si ya están corregidos esos datos", confiesa la portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, "lo que sé es que desde la Consejería de Sanidad se ha llamado la atención y se ha puesto en conocimiento del Ministerio".

En este sentido y sabedora de que en el PP "les gusta cebarse" en el tema de las listas de espera, les ha hecho una petición. "Les pediría, aunque es absurdo porque no van a hacer caso, que dejen de insistir en que se manipulan los datos de las listas de espera", señaló. Abengózar recuerda que cualquier ciudadano puede consultar los datos detallados en la página web del Sescam: "Ahora no hay apagón".

"Hoy todos sabemos cómo ha ido mejorando y evolucionando la sanidad pública en esta región", subraya. Abengózar admite que con la pandemia del coronavirus hubo una paralización de la atención sanitaria no urgente, lo que hizo aumentar las listas de espera, pero destaca que esa situación se ha conseguido superar. "Todos tenemos claro cómo Castilla-La Mancha ha sido capaz de remontar y reducir las listas de espera", insistió.