Las obras de la ciudad deportiva podrían iniciarse en marzo

Miguel A. Ramón
-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha afirmado que el Grupo Herce estará en disposición de iniciar la construcción de este centro deportivo de alto rendimiento en los próximos meses

Imagen de archivo de la firma del acuerdo entre la Junta y el Grupo Herce para la futura ciudad deportiva de Cuenca. - Foto: R.M.

El futura ciudad deportiva de Cuenca, a ubicar junto al nuevo Hospital Universitario, en la zona de El Terminillo de la capital, cada vez parece estar más cerca de convertirse en realidad. Si en abril 2021 Gobierno regional y Grupo Herce rubricaban el convenio para el desarrollo de este ambicioso proyecto, en estos inicios de 2024 las previsiones apuntan a un pronto inicio de los trabajos de construcción.

Al menos así lo ha puesto de manifiesto hoy en Cuenca el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien no ha dudado en afirmar que «el Grupo Herce está ya en disposición, para marzo o abril, de poder dar comienzo a la construcción de las instalaciones de un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad de Cuenca y para el conjunto de España que va a ser también otro motivo de orgullo y de poder seguir haciendo de Cuenca esa ciudad atractiva que muchos ya la conocemos y que aún más gente la va a poder conocer».

Instalaciones. Este Campus Deportivo Sport Player, que es como se bautizó en su presentación oficial, conllevará una inversión aproximada de unos 18 millones de euros y se ubicará en una parcela en El Terminillo de 35.000 metros cuadrados de superficie.

Recordar que en estas instalaciones se dará cabida a dos campos de fútbol 11 de hierba artificial de última tecnología, un pabellón polideportivo con otras 2.000 butacas para disciplinas como balonmano, baloncesto, voleibol, gimnasia o artes marciales, pistas de pádel y un edificio polivalente con otros equipamientos como aulas de formación, zonas residenciales, biblioteca, gimnasios y servicios médicos, tanto para deportistas como público en general.