Isabel Rodríguez ensalza a Dolz como "el mejor alcalde"

Redacción
-

En su intervención en la presentación de la candidatura de Dolz dijo que hay que ir "a valor seguro", pensando en "quién va a cuidar mejor de la ciudad, quién os va a atender mejor o quién la va a proyectar mejor al mañana".

Isabel Rodríguez ensalza a Dolz como "el mejor alcalde"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha ensalzado hoy la figura de Darío Dolz, calificándolo como "el mejor alcalde" para que Cuenca sea "una ciudad de futuro".

Se ha dirigido así a la ciudadanía en el acto de presentación de la candidatura de Darío Dolz a la Alcaldía, incidiendo en que hay que preguntarse "quién va a cuidar mejor de la ciudad, quién os va a atender mejor o quién la va a proyectar mejor al mañana".

También "quién va a gestionar mejor vuestros colegios y vuestros parques, y quién va a cuidar mejor vuestra ciudad", haciendo realidad que "todos los barrios tengan los mismos servicios, que todas las personas gocen del mismo bienestar, que nuestra ciudad esté limpia, pero también que se pueda proyectar al mañana, que esté conectada, que sea limpia, verde y sostenible, que sea una ciudad del futuro…".

Hay que ir, ha dicho, "a valor seguro" como es Darío Dolz, porque "tenéis un magnífico alcalde" y una candidatura "que representa la honradez", destacando un acto como éste en el que "sé que hay tanto compromiso, tanto esfuerzo, tanta vocación detrás".

Rodríguez ha aludido a que "no han sido cuatro años fáciles", marcados por la pandemia de Covid, pero "los hemos superado" con políticas pensadas para la ciudadanía teniendo claro que "se salía del virus, pero salíamos todos juntos", algo que "no hubiera sido posible si al frente de esta nave no hubiera habido políticos socialistas".

Ha mencionado así que, "de las primeras decisiones que se tomaron, además de proteger nuestra salud, fue recuperar la economía" y ha puesto como ejemplos los ERTES, la protección a los autónomos y el apoyo a las empresas. Una forma de gestionar "totalmente opuesta" a otras crisis "que ya vivimos y recordamos bien", pues "en esta tierra con Cospedal y con Rajoy en España sufrimos mucho" entonces, con recortes, con más desempleo, congelando las pensiones…

Y es que "todo lo bueno que le ha pasado a Cuenca siempre ha venido de la mano del PSOE, como todo lo bueno que le ha pasado a Castilla-La Mancha ha sido con Bono, con Barreda y ahora con Emiliano García-Page".

Isabel Rodríguez ha querido ensalzar también la "política con corazón" de la mano de Gobiernos del PSOE, con avances en las becas universitarias, en las pensiones, para las personas con discapacidad…

También las políticas en las que se está trabajando, apuntando que "van a permitir tener herramientas para que todos los conquenses tengan vivienda a precio asequible" y poniendo en valor la llegada de los fondos europeos, "que no nos llegaron del cielo", sino que fueron posibles porque el presidente del Gobierno "se sentó en Bruselas" y pidió "recursos para mi país".

La ministra de Política Territorial ha subrayado, en esta línea, que "hemos demostrado que somos capaces de subir salarios y crear empleo", así como que "no hacía falta congelar las pensiones, pues son el derecho de aquellos que trabajaron toda su vida". Por ello, "las hemos subido y llenado la hucha que esquilmó Rajoy".

A lo que se suma, ha añadido Isabel Rodríguez, que "España está liderando la economía europea y estamos creciendo por encima de la media", enfatizando que "hay un dato que no mide el PIB" como es "el bienestar de la gente".