Convocadas las becas para cualificación profesional de parados

EP
-

Se ha publicado en el DOCM la convocatoria de concesión de becas, ayudas de transporte, manutención y alojamiento y ayudas a la conciliación, para las personas desempleadas que participen en acciones formativas. El plazo de solicitud se abre mañana

El plazo de solicitudes empieza mañana - Foto: Javier Pozo

La Dirección General de Formación Profesional en el Ámbito Laboral ha aprobado la convocatoria pública de concesión de becas, ayudas de transporte, manutención y alojamiento y ayudas a la conciliación, para las personas desempleadas que participen en acciones formativas, asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales desarrolladas en centros propios, programadas para el año 2024. Este martes se abre el plazo de solicitud.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en su edición de este lunes, publica esta convocatoria, que recoge Europa Press, en la que se detalla que serán beneficiarias de estas becas las personas desempleadas que participen o hayan participado en las acciones de formación desarrolladas en centros propios programadas para el ejercicio 2024 que reúnan los requisitos.

Las becas y ayudas que se convocan al amparo de la presente convocatoria se financiarán con fondos finalistas, con cargo al presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con un total de 850.000 euros, 700.000 para 2024 y 150.000 para 2025.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes. Para las acciones formativas no iniciadas con anterioridad a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo será desde este martes y durante un máximo de un mes desde su incorporación a la acción formativa.

Para las acciones formativas que ya estén iniciadas o finalizadas en el momento de publicar la presente resolución, el plazo de solicitud será de un mes máximo desde la publicación de la presente resolución.

Previa solicitud de las personas beneficiarias de las ayudas correspondientes al alojamiento y manutención de las prácticas trasnacionales, podrán recibir anticipadamente el 40% del importe de la misma.