Agudo afirma que el PSOE "tiene poco que celebrar" este 8M

LT
-

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, afirma que el PSOE "tiene poco que celebrar" este 8M, "ya que son responsables de la aprobación de leyes como la del 'sólo sí es sí' y la Ley de Amnistía"

Agudo afirma que el PSOE "tiene poco que celebrar" este 8M - Foto: PP CLM

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que el PSOE "tiene poco que celebrar este 8 de marzo", Día Internacional de la Mujer, "ya que son los responsables de la aprobación de leyes como la del 'sólo sí es sí' y la Ley de Amnistía, que abundan en las desigualdades".

De esta forma se ha expresado Agudo ante los medios momentos antes de la celebración del acto institucional de este día, que ha tenido lugar en Quintanar del Rey (Cuenca). Desde allí, Agudo ha reivindicado "el papel de la mujer en la sociedad de Castilla-La Mancha", afirmando que las mujeres del PP acuden a la cita "sin pancartas, porque nos sentimos libres; y sin cuotas porque nos sentimos valientes, además de con muchas ganas de derribar los muros que se construyen en nuestro país y nuestra región, que producen desigualdades".

Agudo ha afirmado que hoy, "para el Partido Popular, no es un día más, es el día de todas las mujeres", y ha querido recordar "a todas las víctimas de una ley injusta y que ha traído retrocesos en la lucha por la igualdad, como es la vergonzosa Ley del 'sólo sí es sí', con la que los agresores sexuales han visto reducidas sus penas, e incluso han salido a la calle". "Una ley del PSOE, votada también por los diputados y diputadas socialistas de Castilla-La Mancha", ha dicho.

Además, la portavoz parlamentaria del PP ha afirmado que "nos asquea que todas las tramas de corrupción socialista acaben con el dinero de los impuestos de todos los españoles en prostíbulos, y que ni una sola mujer del PSOE de Page, ni consejeras, ni diputadas ni alcaldesas, hayan salido a denunciarlo alto y claro".

La secretaria general de los 'populares' en la región ha insistido en que el PSOE "tiene poco de lo que estar orgulloso en esta fecha ya que, tanto Page como Sánchez, son cómplices de que se sucedan profundas desigualdades entre mujeres de nuestro país, fruto de lo que ayer ocurría en el Congreso, como es el primer paso para la aprobación definitiva de la ley de la desigualdad, como es la Ley de Amnistía, una norma que creará diferencias entre mujeres según el territorio en el que vivan".

Por último, Carolina Agudo ha reivindicado "el papel de la mujer en la lucha por la igualdad de oportunidades que el PSOE quiere destruir", y ha mostrado su "firme compromiso y el de todo el Partido Popular de Castilla-La Mancha en trabajar por alcanzar todos los retos que proponga la sociedad, por supuesto y con un especial interés, en la lucha contra la eliminación de la violencia de género".