El Globalcaja regresa al calor de El Sargal en su segundo test invernal frente al Guadalajara

Héctor Madrigal
-

Los alcarreños, reforzados con el pivote rumano Sebastian Orban tras la salida de Ales Silva, son uno de los rivales a batir en la segunda vuelta

Tras más de un mes de receso, El Sargal vuelve a vibrar (20,30 horas) con el mejor balonmano en el segundo test invernal de un Ciudad Encantada que mide su poderío con el BM Guadalajara.
 
Pese a ser un amistoso, el derbi regional se presenta cargado de alicientes, emoción y rivalidad. La vuelta del canterano Nacho Moya a Cuenca es uno de los atractivos del envite, gratuito para los socios y con un coste de cinco euros para el resto de aficionados.
 
El cuadro de César Montes afronta el envite sin el pivote brasileño Ales Silva, nuevo jugador del Benfica portugués, pero con la presencia de su último fichaje: el rumano Sebastian Orban, procedente del BM Aragón. El nuevo refuerzo morado compartirá minutos con Mikel Redondo y Dani Sedano.
 
Vial, preparado. Leonardo Vial, recuperado de su lesión en la rodilla, defenderá la portería del Globalcaja junto a Samuel Ibáñez. El brasileño vuelve a sonreír tras un amargo final de 2015: «Lo he pasado mal porque quería echar una mano al equipo y no podía».
 
«Crecer, coger forma y volver a jugar a nuestro nivel» son los objetivos que se marca el sudamericano en los amistosos de enero: «Hay que encarar estos partidos como entrenamientos y que nos sirvan para comenzar con buen pie la segunda vuelta del campeonato».
 
Puerto Sagunto, Benidorm y Teucro aguardan al Ciudad Encantada a partir del próximo 6 de febrero. «Son tres encuentros importantes que marcarán mucho nuestro futuro en la Liga», asegura.
 
Vial apuesta por «ser más regulares y no tener tantos altibajos» con el fin de sellar la permanencia. En el plano personal, el meta carioca sueña con acudir a las Olimpiadas de Brasil: «Confío en mi trabajo y trabajaré duro para estar en Río de Janeiro. Creo que ‘Bombom’ parte con más opciones, pero tengo tiempo para demostrar mi nivel».