Más que tres puntos en juego

Manu Reina
-

El Conquense, que puede firmar una primera vuelta de campeonato inmaculada con cero derrotas, depende de sí mismo para coronarse campeón de invierno

Más que tres puntos en juego - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense depende de sí mismo para proclamarse campeón de invierno. Tan solo tiene que doblegar este domingo (12 horas) al Villarrobledo en casa. El conjunto blanquinegro está firmando un campeonato inmaculado y tiene a tiro rubricar una primera vuelta increíble al no conocer todavía la derrota cuando se han disputado dieciséis jornadas. 

El técnico, Rober Gutiérrez, señala que el equipo afronta un encuentro «muy igualado que no se va a resolver en diez minutos» y recalca que «haremos todo lo posible para ganar. Pero no solo este partido, sino también la semana que viene ante el Villarrubia, de nuevo en La Fuensanta. «Son seis puntos fundamentales para nosotros», asegura.

En cuanto al adversario de este domingo, Rober Gutiérrez incide en que el Villarrobledo es «la gran revelación de la temporada con un entrenador que está sacando un rendimiento bestial a su plantilla». Tanto es así, que «nadie esperaba que estuviera el Villarrobledo ahí arriba a estas alturas», concretamente en la sexta posición.

Por lo tanto, el técnico almeriense no se fía de su rival y recalca que «tenemos que estar muy juntos en todo momento, evitar que nos corran, encadenar pases y tener precisión en la zona de tres cuartos, que es algo que muchas veces nos falta». 
La gran preocupación del entrenador no es el rendimiento de sus chicos, sino el estado que presente el césped de La Fuensanta este domingo, debido a las jornadas lluviosas de estos días y que se prolongarán durante el fin de semana. «Que el césped esté bien es fundamental», subraya Gutiérrez. Sin embargo, el tapete verde del feudo conquense es «blando» y podría no estar en su mejor esplendor para el rodaje de la pelota. 

Fran Oller. El técnico de la Balompédica detalla que Fran Oller, que esta misma semana firmaba por el club tras recuperarse por completo de una grave lesión de rodilla, es «un jugador que nos va a dar mucho». El propio Gutiérrez se deshace en elogios a la hora de hablar del mediapunta y recalca que «es una alegría tenerle». Tras completar las primeras sesiones, Fran Oller podría entrar en la convocatoria en un par de semanas. También sigue ejercitándose Iván Rubio, cuya reaparición está a la vuelta de la esquina.