El Gobierno regional destaca la figura de Miguel Contreras

Redacción
-

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha indicado que el Museo de Cuenca es uno de los atractivos que ofrece la ciudad de Cuenca y por eso desde el Consorcio se van a ejecutar obras por importe de 450.000 euros

El Gobierno regional destaca la figura de Miguel Contreras - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la figura del nuevo director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras y las mejoras que se efectuarán en esta instalación supondrán un revulsivo en el número de visitas.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con Contreras al que también ha asistido la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

María Ángeles Martínez ha indicado que "el Museo de Cuenca es uno de los atractivos que ofrece la ciudad de Cuenca y por eso desde el Consorcio se van a ejecutar obras por importe de 450.000 euros para llevar a cabo un edificio que acoja los fondos arqueológicos de la provincia.

"Estamos en una ciudad en la que somos referentes mundiales por el número de espacios museísticos que albergamos y esta es una apuesta de todas las instituciones por poner en valor el patrimonio provincial".

El nuevo director del Museo de Cuenca es arqueólogo y tiene un Master en Arqueología y Gestión del Patrimonio y además ha desarrollado su labor profesional tanto en empresas privadas como en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.