La segunda edición de la Escuela Capuchina tendrá dos jornadas

Ester González
-

La iniciativa llevada a cabo en Tarancón para atraer a los más pequeños hacia la cultura de Semana Santa repartirá su actividad en dos sábados

La segunda edición de la Escuela Capuchina comienza este fin de semana - Foto: J.M.H

El proyecto que comenzó el año pasado para acercar la Semana Santa  a los más pequeños se llevará a cabo en esta Cuaresma durante este mismo sábado y el que viene. Dado el éxito que tuvo el año pasado esta iniciativa, se volverá a repetir. En esta ocasión con dos fechas en el calendario. La primera actividad, mañana, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar en la sede de la Hermandad de Jesús de Medinaceli (situada en la calle Tribaldos). Está prevista la realización de talleres de manualidades y juegos, así como la entrega de un cuadernillo con los pasos titulares de cada una de las nueve hermandades de la Semana Santa de Tarancón.

El sábado 16, también a la misma hora, se llevará a cabo una ruta por el interior de la iglesia de la Asunción para que los participantes puedan completar el 'Pasaporte Capuchino' y, a continuación, tendrá lugar la primera procesión infantil organizada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías a través de la Escuela Capuchina. La recomendación es que todos los niños y jóvenes que quieran participan acudan con el hábito de su hermandad. El itinerario de este desfile partirá y finalizará en la iglesia de la Asunción y discurrirá por las calles Chueca, Celemín, Duque de Riánsares, Plaza de la Constitución y General Castell. Los pasos que formarán parte del cortejo en esta primera edición serán los de hermandades como Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad o San Juan.