PP quiere un debate de amnistía en las Cortes y no hay manera

L.G.E.
-

«En Junta de Portavoces y Mesa se nos echó para atrás», protesta la portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo. «No vamos a permitir que nos tapen la boca», avisa

PP quiere un debate de amnistía en las Cortes y no hay manera - Foto: carmen toldos

En la política regional la semana va a terminar casi como empezó. Arrancó el lunes con Paco Núñez pidiendo un pleno extraordinario en las Cortes para debatir –y posicionarse en contra– de la ley de amnistía, una propuesta que no se materializó. Y termina con el PP quejándose de haber intentado meter en el pleno de la próxima semana un debate general sobre el mismo tema. «En Junta de Portavoces y Mesa se nos echó para atrás», protestó la portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo.

Se quejó de que Page habla en los medios, pero no se da la oportunidad a que se debata en las Cortes regionales. Todo viene por una reforma del reglamento que permite a la Mesa no admitir debates sobre temas que excedan las competencias de las Cortes o no afecten a la región. «No vamos a permitir que nos tapen la boca», avisa Agudo, «vamos a seguir insistiendo».