Barajas de Melo honra a la Virgen de la vega

Redacción
-

El municipio celebra desde este sábado y hasta el próximo domingo 10 sus días más grandes con un programa que toca todos los palos y gusta a todos los públicos

Barajas de Melo honra a la Virgen de la vega - Foto: Reyes Martínez

Barajas de Melo celebra hasta el próximo domingo los días más intensos y esperados en su calendario. Vecinos y visitantes conmemoran sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega con un programa cargado de actividades y eventos y, lo que es más importante, «con unas ganas de disfrutar al máximo», tal y como asegura la alcaldesa del municipio, Milagros Llorente. «Todos estos días son posibles gracias al esfuerzo, dedicación y colaboración de muchas personas pertenecientes a las distintas asociaciones, a las que quiero agradecer sinceramente su ayuda», argumenta la edil.

Empezaron con la velocidad que imprime la juventud con el Día de las Peñas y su exhibición-concurso de autos locos. Les siguen los más pequeños con la celebración del Día de los Chavales, repleto de actividades. Pero hay más: el Día de los Agricultores, con sus ya tradicionales concursos de arada y habilidad y la comida de hermandad. El Día de la Mujer, con el pasacalle, comida y música para amenizar la jornada. El día más entrañable, el de los Mayores, con su merienda y el reconocimiento y gratitud, representados este año, por un matrimonio.

El ambiente sube, asegura Llorente, al llegar el Día de la Participación Ciudadana. Mención aparte merece la Ofrenda a la Virgen y el pasacalles, así como el recogimiento que se vive durante el Día de la Patrona, con su misa mayor y la procesión. La recta final llega con los dos días de encierros y recortes.

Días, al fin y al cabo, para no perderse y para visitar –con más razón que nunca– Barajas de Melo.