Serrano asume Medio Ambiente, Asesoría Jurídica y Patrimonio

Redacción
-

Darío Dolz presenta la remodelación del equipo de Gobierno tras la incorporación de Héctor Serrano para "intentar equilibrar carteras y repartir competencias, buscando siempre la eficacia y la eficiencia"

Serrano asume Medio Ambiente, Asesoría Jurídica y Patrimonio

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha acometido la primera reorganización del gobierno municipal, apenas transcurridos cien días desde la toma de posesión y tras la entrada en la corporación de Héctor Serrano, en sustitución de Gracia Canales, después de que ésta haya pasado a ser viceconsejera de PAC y Política Agroambiental en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una remodelación, según ha explicado Dolz en rueda de prensa, que se ha abordado buscando "el equilibrio" entre las distintas áreas y concejales de los 12 que conforman el equipo de gobierno.

Así, Serrano asume las áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente, que llevaba Canales, de las que se desgaja únicamente el servicio eléctrico, que pasará a ser responsabilidad del concejal de Urbanismo, Obras y Movilidad, Adrián Martínez, que ya lo gestionó en la pasada legislatura.

Además, el nuevo edil añade a sus competencias la Asesoría Jurídica, que era responsabilidad hasta ahora de la portavoz, Saray Portillo, y Patrimonio y Asuntos Generales, que dependía del concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

Éste, que según ha recordado el regidor, no tiene dedicación exclusiva, se ocupará en adelante del área de Hacienda, y dejará en manos de Portillo las competencias de Empleo, que las suma a las de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interno y Coordinación Institucional.

Asimismo, la Promoción Económica, que también estaba unida Hacienda, será asumida por la concejala de 'Cuenca nos Une', Marta Tirado, que se encarga también de Patrimonio Histórico y Turismo.

Serrano no tendrá dedicación exclusiva ni formará parte de la Junta Local de Gobierno.

Al margen de la incorporación de Serrano se han producido otros cambios, como el del concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellanos, que deja sus competencias en materia de Consumo y Salud Pública a la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.

Los concejales de Cultura, María Ángeles Martínez; Juventud y Festejos, Mario Fernández; o Servicios Sociales, Estela Soliva, no sufren ningún cambio en sus funciones, mientras que el otro concejal de 'Cuenca nos Une', Isidoro Gómez Cavero, continuará sin tener competencias delegadas.