Dolz y Chana ven "intereses políticos" en la paralización

Miguel A. Ramón
-

El alcalde y el presidente de la Diputación aseguran que el expediente se ha tramitado de manera escrupulosa y cuenta con todos los permisos.

Dolz y Chana han hecho declaraciones a las puertas de la Diputación de Cuenca. - Foto: Miguel A. Ramón

El alcalde, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ven "intereses políticos" en la "contundente actuación" de la Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos a la hora de pedir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la paralización cautelar de la demolición del muro que separa el Paseo San Antonio de los terrenos de ADIF.

Aunque manifiestan su máximo respeto a las decisiones judiciales, ambos coinciden en resaltar que el auto judicial no entra en el fondo de la cuestión, que es el expediente administrativo de licencia municipal de obras y el proceso de adjudicación ejecutado por la Diputación. Y es que aseguran que el expediente se ha tramitado de manera "inmaculada", sin olvidar que cuenta con la autorización del propietario del muro y los terrenos, que es ADIF.

De ahí que el alcalde diga no entender cuál es el interés del Colegio de Arquitectos de Cuenca en este asunto y ponga el foco en el hecho de que su abogada sea concejala del Ayuntamiento de Cuenca, en referencia a la edil de Ciudadanos, Cristina Fuentes.

Ambos han manifestado su intención de presentar alegaciones a este auto judicial lo antes posible para lo que cuentan con tres días de plazo.

Tanto Chana como Dolz han arremetido contra la actuación del Colegio de Arquitectos, que han tildado de "extraña y rara", por acudir a la Policía Nacional demandando la paralización inmediata de la demolición del muro, aunque el Ayuntamiento estaba llevando a cabo la tramitación oportuna para cumplir con la paralización cautelar dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Y es que han subrayado que el recurso de reposición interpuesto ante el Ayuntamiento por el Colegio de Arquitectos contra esta actuación "aún está en plazo de contestación y, de hecho, los servicios jurídicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo lo están estudiando, teniendo de plazo hasta el 5 de mayo", por lo que no llegan a comprender el porqué de esta actuación.