La biblioteca municipal celebra el Día de las Escritoras

Ester González
-

Es la octava edición en la que se reivindica la labor y el legado literario de las mujeres

La biblioteca municipal celebra la octava edición del Día de las Escritoras - Foto: EGG

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran cada año, desde 2016, el Día de las Escritoras, al cual se viene sumando la biblioteca de Tarancón desde su inicio.

Se trata de un día para reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia. La fecha elegida es siempre el lunes más cercano al 15 de octubre, aniversario del fallecimiento de Teresa de Jesús. En su octava edición, el lema es El placer, la alegría y la risa de las mujeres.

Desde la biblioteca taranconera afirman que «queremos hacer del día de las escritoras una jornada de doble celebración»... Celebración de la escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, y celebración de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio.

Las mujeres de los clubes de lectura darán voz a estas escritoras, cuyos textos han sido seleccionados previamente por la comisaria de esta edición, Marta Sanz. La actividad está organizada para esta tarde a las cinco y media en el salón de actos de la Biblioteca  municipal Luis Rius.