La Soledad del Puente presenta el sábado el himno a su Titular

Redacción
-

El himno ha sido compuesto por el director del Coro de la Capilla de Música de la Catedral, José Antonio Fernández Moreno, sobre letra de Anais García Burgos. Asistirá además el director de la Banda Municipal de Música de Cuenca, Juan Carlos Aguilar.

La Soledad del Puente presenta el sábado el himno a su Titular

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo del Puente) celebra este sábado 18 de febrero el Acto de Veneración a su Imagen Titular, muy arraigado entre los hermanos y también en la pre Cuaresma conquense. Se trata de la cita con la que la Hermandad inicia sus actos y Cultos de esta época del año. La veneración se desarrollará en la iglesia de la Virgen de la Luz en la que la Hermandad tiene su sede canónica, de 9:30 a 13 horas y de 17:30 a 20 horas. Los hermanos ultiman en estos días los preparativos del Altar de Cultos para este acto.

Al término de la veneración, la Hermandad vivirá un momento muy especial: la presentación del Himno a Nuestra Señora de la Soledad, composición que viene a sumarse al patrimonio musical de la Hermandad (y de la propia Semana Santa de Cuenca) y que expresa la devoción y el amor de los hermanos por su Titular.

El Himno ha sido compuesto por el director del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández Moreno, sobre letra de Anais García Burgos. Será presentado a las 20:15 horas, una vez finalizado el Acto de Veneración, e interpretado por el Coro de la Capilla de Música de la Catedral. Al acto asistirá también el director de la Banda Municipal de Música de Cuenca, Juan Carlos Aguilar, quien está adaptado el Himno a marcha de procesión para poder interpretarlo el próximo Jueves Santo. La Banda de Música de Cuenca cierra el desfile de Paz y Caridad acompañando a Nuestra Señora de la Soledad del Puente.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos de la Soledad del Puente a participar en el Acto de Veneración y asistir a la presentación del Himno, un momento histórico que merece la pena guardar para el recuerdo.