Último test antes de la reanudación

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca disputa un amistoso ante el Nava en el San Fernando con el reto de «seguir en nuestro camino de recuperación para empezar bien la segunda vuelta»

Último test antes de la reanudación - Foto: Rebi Cuenca

El Rebi Balonmano Cuenca disputa esta tarde (19 horas) su segundo y último amistoso de preparación antes de la reanudación del campeonato, que se producirá durante el primer fin de semana de febrero. El cuadro dirigido por Lidio Jiménez recibe al Viveros Herol Nava y lo hará con una gran novedad, ya que el partido se disputará en el pabellón el San Fernando, debido a que la pista de El Sargal no está aún en condiciones tras retirar el vinilo deportivo el pasado viernes.

El conjunto conquense asume este test con la intención de «mejorar a nivel defensivo», que es una de las cuentas pendientes, tal y como apunta el técnico, Lidio Jiménez. El choque servirá, además, para «mejorar táctica y físicamente» con el fin de «seguir en nuestro camino de recuperación para empezar bien la segunda vuelta del campeonato». Así, el Rebi Cuenca tratará de «coger ritmo y volver a nuestro habitat natural». Y es que es muy necesario que el plantel adquiera confianza y sensaciones para remontar el vuelo en esta recta final del curso, donde pretende escalar posiciones. 

Bajas. En este partido no podrán estar Alex Pozzer y Rubén Rio debido a que el primero sufre dolencias de espalda y el segundo tiene un problema muscular, tal y como reveló el entrenador en la previa del choque. Tampoco estarán los internacionales argentinos Nacho, Fede Pizarro y Pablo Simonet, así como el brasileño Rudolph, quienes no han completado la pretemporada invernal junto al equipo por sus compromisos nacionales en la diputa del Torneo Su-Centro celebrado en Buenos Aires (Argentina). Por cierto, el brasileño se hizo con el título en detrimento de los argentinos, que fueron finalmente segundos clasificados. 

Último test antes de la reanudaciónÚltimo test antes de la reanudación - Foto: Rebi Cuenca

El Rebi Cuenca tiene por tanto una nueva oportunidad de sudar la camiseta e intentar entonarse. En su primer amistoso cayó derrotado (32-29) en Valladolid pero las sensaciones fueron positivas, aunque Lidio Jiménez pide más a sus jugadores para encarar la reanudación del campeonato con serias garantías. Que el partido se dispute en el San Fernando puede dificultar el juego a los conquenses al no ser su pista habitual, aunque han completado sus ultimas sesiones de entrenamiento en esta instalación con el fin de adaptarse rápidamente a la superficie.   

Tras este duelo, donde no hay nada en juego, los pupilos de Lidio Jiménez pensarán ya en ese compromiso liguero en Pamplona ante el Anaitasuna el domingo 4 de febrero a partir de las 18,30 horas. En este encuentro sí que será de vital importancia cuajar una buena actuación antes de recibir una semana después en casa al todopoderoso Barcelona. En estas citas sí que estarán ya los internacionales, que llegarán con rodaje después de sus participaciones con sus combinados nacionales.

También se espera que el técnico conquense cuente con todos sus efectivos para esas citas, que es algo con lo que no ha podido disponer durante el primer tramo del curso debido a las continuas lesiones.