Dolz resalta el bajo número de incidencias en Semana Santa

Miguel A. Ramón
-

El alcalde de Cuenca califica de "magnífica para la ciudad" la Semana de Pasión de este año, resalta la labor desarrollada por el servicio de limpieza y subraya las buenas cifras turísticas

Dolz resalta el bajo número de incidencias en Semana Santa - Foto: Reyes Martínez

De "magnífica para la ciudad" ha calificado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la Semana Santa de este año. Una edición "espléndida" que ha arrojado unas muy buenas cifras turísticas y que, según ha subrayado, se ha desarrollado con normalidad, hasta el punto de haberse registrado un escaso número de incidencias, salvo algún caso puntual como el acto vandálico ocurrido en el área infantil de la Plaza de la Constitución.

De ahí que el regidor conquense haya hecho suyo el balance realizado por la Junta de Cofradías y también hable de "casi una matrícula de honor", puesto que, tal y como ha recalcado, "siempre hay algo en lo que se puede mejorar".

De hecho, Dolz ha avanzado que va a promover para la próxima semana una reunión de coordinación con el resto de instituciones y actores implicados para hacer un balance interno e "intentar mejorar aquello que sea mejorable".

La matrícula de honor, sin embargo, sí ha querido dársela al servicio de limpieza de la ciudad, porque "han trabajado de una forma magnífica, hasta el punto de que ha habido días que han limpiado los mismos tramos de calle hasta cuatro veces, por ejemplo desde el Jueves Santo por la tarde noche hasta la finalización de la procesión del Santo Entierro".

Ha destacado, igualmente, la "muy buena" coordinación entre todas las administraciones y, por supuesto, con la Junta de Cofradías, al tiempo que ha subrayado la buena aceptación del espacio para personas con movilidad reducida instalado en la calle Carretería, por lo que pretenden ampliarlos a otras ubicaciones de cara a futuro.

 

Semana de Música Religiosa. Buen balance que el primer edil ha hecho extenible, igualmente, a la Semana de Música Religiosa (SMR), cuya 60ª edición ha calificado de "importantísima", apuntando que "no lo digo yo, lo dicen los críticos que han hecho el seguimiento de esta edición", y de "sobresaliente, sin llegar a la matrícula".

Para Dolz, la Semana de Música Religiosa ha vuelto a su esencia, de ahí que no dude en felicitar a su director artístico, Andoni Sierra, además de "por la altísima calidad de los 15 conciertos ofrecidos en la capital y fuera de ella".

Aun así, el primer edil ha asegurado que "seguiremos trabajando para mejorarla", si bien ha indicado que "tenemos un buen director y eso no va a dar muchas alegrías".