Los multicines Odeón reclaman para sí ser la referencia del cine en Cuenca

i. p. nova
-

El nuevo gerente de las salas criticó al grupo Ábaco por abandonar lo cines del centro comercial a «su suerte» y no ve en ellos «competencia». La inversión para la rehabilitación de la empresa JJ Bero es de 250.00 euros

Los multicines Odeón reclaman para sí ser la referencia del cine en Cuenca - Foto: Nestor De La Vega Robayna

Un año y diez meses después los Multicines de la plaza del Cinematógrafo abrieron ayer sus puertas en Cuenca. Con el nombre Odeón la empresa sevillana JJ Bero completa la oferta audiovisual de la capital. 
El alcalde de la ciudad, Juán Avila, que asistió a la inauguración, agradeció al gerente, Luis Carlos Millán, la inversión en cine, «en nombre de los amantes del cine». Millán, de la empresa JJ Bero, considera que no existe mucha competencia por parte los otros cines de la ciudad, «han abandonado los cines de Cuenca sin renovar su plataforma tecnológica. Están en liquidación lo que vemos en el gremio es que esto lo hagan porque lo piensen cerrar».
Con un desembolso inicial de 250.000 euros, los multicines Odeón han modificado sus cinco salas, poniéndolas al día en el apagón tecnológico en el que se habían visto inversas. Este presupuesto se vio modificado con la remodelación de los techos de los multicines, cambio que no tenía previsto la empresa pero que se tuvo que realizar. Esta remodelación de la cubierta supuso uno de los principales motivos para que los multicines atrasaran su apertura que tenían prevista para el mes de noviembre. La empresa comentó que se había encontrado unas instalaciones completamente obsoletas por lo que ha tenido que realizar numerosos cambios. Además, el suelo, que anteriormente era de moqueta, ha sido sustituido por otro de madera.
Con un aforo de casi 1,200 espectadores, los multicines Odeón protagonizan una de las ofertas cinematográficas más interesantes y de calidad. Su cartelera, para esta semana, ya adelanta esta línea con películas como 12 años de esclavitud ganadora del Oscar a mejor película, o una de las películas más punteras que se han estrenado en el transcurso de este año, Phylomena.  
Entre otras de las cosas que muestra diferente los multicines Odeón es el puesto de palomitas que se ha reformado, y que comenzaron a usar ayer. Todavía falta por rehabilitar el bar-cafetería, pero es algo que desde la organización «no han considerado urgente».
Un nuevo logotipo de Multicines Odeón en la fachada es sólo el comienzo de lo que será una nueva etapa cinematográfica en la ciudad.