Rescatan a siete personas en Ventillas por la crecida del río

LT
-

Efectivos del 112 y de la Guardia Civil tuvieron que intervenir esta madrugada por las intensas lluvias caídas en la zona

Efectos de la crecida del río en Ventillas

El 112 ha recibido, a las 5:40 horas de esta madrugada, el aviso de que en una vivienda de la calle Almirez de la pedanía de Ventillas, perteneciente a Fuencaliente (Ciudad Real), el nivel del agua estaba subiendo de manera peligrosa ante las intensas precipitaciones caídas en la zona y que había provocado una subida importante del caudal de los ríos que transcurren por ella, el río Montoro y el arroyo Aliseda.

La subida del agua fue tal que estas siete personas se vieron obligadas a abandonar su vivienda, según fuentes consultadas por La Tribuna. Al no poder acceder por carretera se tuvo que recurrir a la ayuda de un camión de bomberos de Puertollano, que lograba rescatar a tres menores, dos mujeres de avanzada edad y un matrimonio, que fueron trasladados, ilesos, a casas de familiares. La aldea quedaba aislada por la crecida del río. Actuaban también efectivos de la Guardia Civil.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona del Valle de Alcudia y Sierra Madrona se llegaron a registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas.

La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias y fuerte viento en la provincia de Ciudad Real, así como en la provincia de Toledo. Por la mañana, las lluvias serán moderadas en la mitad sur de la región, persistentes en las sierras y montes de la mitad occidental y débiles en el resto; por la tarde, las precipitaciones irán remitiendo en el sureste y siendo más frecuentes e intensas en el oeste y noreste. Este aviso amarillo también está vigente para la jornada de Viernes Santo.